Comprensión y construcción de conceptos geométricos en alumnos de secundaria utilizando software dinámico y en contextos tradicionales
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
InnovaciónEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2012Resumen:
La finalidad del proyecto no es otra que comparar el software de geometría dinámica frente al uso tradicional de lápiz y papel. El trabajo mediante resolución de problemas en ambos entornos educativos puede permitir analizar cómo las competencias argumentativas y comunicativas se ven modificadas por las distintas tecnologías de enseñanza. Finalmente, se pretende señalar los aspectos positivos y negativos de ambos entornos de aprendizaje para que, en función de cada situación particular, se pueda realizar la elección más adecuada para el aprendizaje de los alumnos.
La finalidad del proyecto no es otra que comparar el software de geometría dinámica frente al uso tradicional de lápiz y papel. El trabajo mediante resolución de problemas en ambos entornos educativos puede permitir analizar cómo las competencias argumentativas y comunicativas se ven modificadas por las distintas tecnologías de enseñanza. Finalmente, se pretende señalar los aspectos positivos y negativos de ambos entornos de aprendizaje para que, en función de cada situación particular, se pueda realizar la elección más adecuada para el aprendizaje de los alumnos.
Leer menos