Show simple item record

dc.contributor.authorSánchez Rodríguez, Pedro Antonio
dc.contributor.authorAlfageme González, María Begoña
dc.contributor.authorSerrano Pastor, Francisca José
dc.date.issued2011
dc.identifier.issn1135-9250spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/98068
dc.identifier.urihttp://www.edutec.es/revista/index.php/edutec-e/article/view/386
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractPresentamos parte de una investigación centrada en los videojuegos con 203 alumnos de Educación Secundaria Obligatoria. Abordamos tres objetivos: conocer la opinión que tienen los alumnos sobre los videojuegos, determinar qué tipo prefieren y conocer su opinión diferenciada por sexo. Algunos resultados indican un consumo de videojuegos moderado, de uso habitual y que no reflejan diferencias por sexo. Los alumnos que más utilizan videojuegos tienen una opinión más crítica. Valoran su uso de forma positiva y centran el atractivo de los videojuegos en la diversión. Los alumnos no se fijan en para quién han sido diseñados los videojuegos, ni tampoco en el sexo que utiliza el videojuego.spa
dc.description.abstractPart of a research report focused on the video game with 203 students in Secondary Education. Address three objectives: a) Knowing the opinion of students about video games, b) Establishing the type of video games they like, and c) Knowing their opinions according to their sex. Some results indicate a moderate consumption of video games, commonly used and do not reflect gender differences. Students who use most video games have a more critical view.They value their use positively and focus the appeal of video games on the fun. Students are not set in for whom video games are designed, neither the sex used in the game.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEdutec : revista electrónica de tecnología educativa. Palma, 2011, n. 38, diciembre ; p. 1-14spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectjuego de ordenadorspa
dc.subjectactividades recreativasspa
dc.subjectadolescentespa
dc.subjectconsumospa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectinvestigaciónspa
dc.titleOpiniones sobre los viodeojuegos del alumnado de educación secundaria obligatoriaspa
dc.title.alternativeOpinions about videogames of some students from secondary educationspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalEdutec : revista electrónica de tecnología educativaspa


Files in this item

    Show simple item record