Los fonemas españoles /l/, /¿/ y /r/ en la interlengua de alumnos nativos japoneses
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2012Publicado en:
RedELE : revista electrónica de didáctica español lengua extranjera. 2012, n. 24 ; 13 p.Resumen:
Apenas se ha tratado en español un fenómeno lingüístico que se produce en gran parte de alumnos nativos japoneses que estudian la lengua española: la distinción y producción de los sonidos [l], [¿] y [r]. Se analiza el problema de la interferencia, y se describe brevemente en qué consiste, cómo conecta con la neutralización de /¿/-/l/ a /¿/, la dificultad para la producción de /r/, además de las causas y condicionantes. Para todo ello, ha sido necesario comparar los dos sistemas fonológicos; concretamente las unidades consonante-sonantes (o líquidas) en ambas lenguas, su distribución silábico-moraica y las diferentes realizaciones alofónicas.
Apenas se ha tratado en español un fenómeno lingüístico que se produce en gran parte de alumnos nativos japoneses que estudian la lengua española: la distinción y producción de los sonidos [l], [¿] y [r]. Se analiza el problema de la interferencia, y se describe brevemente en qué consiste, cómo conecta con la neutralización de /¿/-/l/ a /¿/, la dificultad para la producción de /r/, además de las causas y condicionantes. Para todo ello, ha sido necesario comparar los dos sistemas fonológicos; concretamente las unidades consonante-sonantes (o líquidas) en ambas lenguas, su distribución silábico-moraica y las diferentes realizaciones alofónicas.
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