Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Català 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Català 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

La explotación del cortometraje en la clase de español LE : Un perro andaluz (1929), Belarra (2002) y Ana y Manuel (2004)

URI:
http://hdl.handle.net/11162/98027
Texto completo:
http://www.mecd.gob.es/dctm/rede ...
Ver/Abrir
2013_redELE_25_19Beatrice-Garzelli.pdf (461.2Kb)
Nivel Educativo:
Educación Superior
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Garzelli, Beatrice
Fecha:
2013
Publicado en:
RedELE : revista electrónica de didáctica español lengua extranjera. 2013, n. 25 ; 20 p.
Resumen:

Se destaca la importancia del cortometraje como género breve en la enseñanza del español a italófonos, poniendo en evidencia las ventajas que ofrece este producto audiovisual en la clase de lengua. En particular el corto abre a contextos extralingüísticos que se acercan a la realidad, sintetiza, resume y compendia los componentes socioculturales y pragmáticos favoreciendo la explotación didáctica a través de actividades que desarrollan todas las destrezas. El módulo propuesto se basa en el empleo de tres cortometrajes de época, temas y directores distintos (Un perro andaluz, 1929, de Luis Buñuel y Salvador Dalí; Belarra, 2002, de Koldo Almandoz; Ana y Manuel, 2004, de Manuel Calvo) y reflexiona sobre las posibles unidades didácticas recomendables para tres grupos de estudiantes universitarios de diferentes niveles lingüísticos (elemental, intermedio y avanzado).

Se destaca la importancia del cortometraje como género breve en la enseñanza del español a italófonos, poniendo en evidencia las ventajas que ofrece este producto audiovisual en la clase de lengua. En particular el corto abre a contextos extralingüísticos que se acercan a la realidad, sintetiza, resume y compendia los componentes socioculturales y pragmáticos favoreciendo la explotación didáctica a través de actividades que desarrollan todas las destrezas. El módulo propuesto se basa en el empleo de tres cortometrajes de época, temas y directores distintos (Un perro andaluz, 1929, de Luis Buñuel y Salvador Dalí; Belarra, 2002, de Koldo Almandoz; Ana y Manuel, 2004, de Manuel Calvo) y reflexiona sobre las posibles unidades didácticas recomendables para tres grupos de estudiantes universitarios de diferentes niveles lingüísticos (elemental, intermedio y avanzado).

Leer menos
Materias (TEE):
lengua española; enseñanza de lenguas; medios audiovisuales; film
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.