Refuerzo de la corresponsabilidad del aprendiente en el desarrollo de la interlengua mediante una competencia de aprendizaje de lenguas
Texto completo:
http://www.mecd.gob.es/dctm/rede ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2013Publicado en:
RedELE : revista electrónica de didáctica español lengua extranjera. 2013, n. 25 ; 20 p.Resumen:
El concepto aprender a aprender, fundamentado en una concepción constructivista del aprendizaje, constituye un punto de inflexión en el proceso de desarrollo y transformación de la educación y la enseñanza universitaria a nivel europeo. Se pretende abogar por un refuerzo de la corresponsabilidad del aprendiente de lenguas, concepto que se desprende de la competencia clave de aprender a aprender, a través del desarrollo de una competencia de aprendizaje de lenguas. En este sentido, se ilustrarán algunos de los requisitos fundamentales para lograr que el aprendiente de lenguas asuma el papel de actor activo y responsable de su propio proceso de aprendizaje.
El concepto aprender a aprender, fundamentado en una concepción constructivista del aprendizaje, constituye un punto de inflexión en el proceso de desarrollo y transformación de la educación y la enseñanza universitaria a nivel europeo. Se pretende abogar por un refuerzo de la corresponsabilidad del aprendiente de lenguas, concepto que se desprende de la competencia clave de aprender a aprender, a través del desarrollo de una competencia de aprendizaje de lenguas. En este sentido, se ilustrarán algunos de los requisitos fundamentales para lograr que el aprendiente de lenguas asuma el papel de actor activo y responsable de su propio proceso de aprendizaje.
Leer menos