Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Refuerzo de la corresponsabilidad del aprendiente en el desarrollo de la interlengua mediante una competencia de aprendizaje de lenguas

URI:
http://hdl.handle.net/11162/98026
Texto completo:
http://www.mecd.gob.es/dctm/rede ...
Ver/Abrir
2013_redELE-25_26Ambjoern.pdf (244.0Kb)
Nivel Educativo:
Educación Superior
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Ambjoern, Lone
Fecha:
2013
Publicado en:
RedELE : revista electrónica de didáctica español lengua extranjera. 2013, n. 25 ; 20 p.
Resumen:

El concepto aprender a aprender, fundamentado en una concepción constructivista del aprendizaje, constituye un punto de inflexión en el proceso de desarrollo y transformación de la educación y la enseñanza universitaria a nivel europeo. Se pretende abogar por un refuerzo de la corresponsabilidad del aprendiente de lenguas, concepto que se desprende de la competencia clave de aprender a aprender, a través del desarrollo de una competencia de aprendizaje de lenguas. En este sentido, se ilustrarán algunos de los requisitos fundamentales para lograr que el aprendiente de lenguas asuma el papel de actor activo y responsable de su propio proceso de aprendizaje.

El concepto aprender a aprender, fundamentado en una concepción constructivista del aprendizaje, constituye un punto de inflexión en el proceso de desarrollo y transformación de la educación y la enseñanza universitaria a nivel europeo. Se pretende abogar por un refuerzo de la corresponsabilidad del aprendiente de lenguas, concepto que se desprende de la competencia clave de aprender a aprender, a través del desarrollo de una competencia de aprendizaje de lenguas. En este sentido, se ilustrarán algunos de los requisitos fundamentales para lograr que el aprendiente de lenguas asuma el papel de actor activo y responsable de su propio proceso de aprendizaje.

Leer menos
Materias (TEE):
aprendizaje de lenguas; destreza; cognición
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.