dc.contributor.author | Veloz Ortiz, Jorge Fernando | |
dc.contributor.author | Veloz Ortiz, Luis Efrén | |
dc.contributor.author | Rodríguez Moreno, Iovanna Alejandra | |
dc.contributor.author | González García, Fermín María | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier.citation | p. 168 | spa |
dc.identifier.issn | 1989- 0966 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/97962 | |
dc.description.abstract | Actualment hi ha una gran quantitat de treballs relacionats amb nous models i
estils d'aprenentatge i instrucció matemàtica. En el cas de l'àrea que abasta la
instrucció matemàtica aplicada, hi ha menys informació d'èxit i treball sobre aquest
tema. Això ocorre en l'assignatura Teoria d'Autòmats (TA) que s'imparteix en el quart
semestre a la carrera d'Enginyeria en Computació de l’ESIME - Culhuacan, de l’IPN
de Mèxic.
A causa de la seva naturalesa, la TA presenta dificultats en la comprensió dels
conceptes i aplicacions pel que fa a l'alumne, de manera que consideram que
mitjançant l'estratègia d'ensenyament amb mapes conceptuals, desenvolupats per J.
Novak, hi haurà un resultat favorable en dinamisme, comprensió i un aprenentatge
significatiu a llarg termini que proporcionarà elements sòlids per a assignatures
consegüents. Es presenta la proposta elaborada pels professors que imparteixen
l'assignatura i exercicis desenvolupats per 83 alumnes. | spa |
dc.description.abstract | Actualmente existen una cantidad muy basta de trabajos relacionados con nuevos
modelos y estilos de aprendizaje e instrucción matemática. En el caso del área que
abarca la instrucción matemática – aplicada, existe menos información de éxito y
trabajo al respecto. Esto ocurre en la asignatura de Teoría de Autómatas (TA) que se
imparte en 4º semestre en la carrera de Ingeniería en Computación de la ESIME –
Culhuacan del IPN México.
Debido a su naturaleza la TA, presenta dificultades en la comprensión de los
conceptos y aplicaciones por parte del alumno, por lo que, consideramos que
mediante la estrategia de enseñanza utilizando mapas conceptuales desarrollados
por J. Novak, discurrimos que habrá un resultado favorable en dinamismo,
comprensión y un aprendizaje significativo a largo plazo que le proporcione elementos
sólidos para asignaturas consecuentes. Se presenta la propuesta elaborada por
profesores que imparten la asignatura y ejercicios desarrollados por 83 alumnos. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | IN : revista electrònica d'investigació i innovació educativa i socioeducativa. 2011, Vol. III, n. 1 ; p. 161-168 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | aprendizaje | spa |
dc.subject | método de enseñanza | spa |
dc.subject | matemáticas | spa |
dc.subject | proceso de aprendizaje | spa |
dc.subject.other | mapa conceptual | spa |
dc.title | Aplicando mapas conceptuales en teoria de autómatas para evaluar aprendizaje significativo | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | IN : revista electrònica d'investigació i innovació educativa i socioeducativa | spa |