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dc.contributor.advisorMarrero Morales, Miguel Ángelspa
dc.contributor.authorMarrero Morales, Miguel Ángelspa
dc.contributor.authorLópez Naranjo, Julio Césarspa
dc.contributor.authorRuano Rodríguez, Salvadorspa
dc.contributor.otherColegio Público Barranco de Balos (Santa Lucia); Calle Pica, s. n.; Santa Lucia (Gran Canaria); 928-752160;spa
dc.date.issued1994spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/9789
dc.description.abstractProyecto de educación desarrollado por doce profesores en el CP 'Barranco de Balos'. Los objetivos fueron: dotar al profesorado de un recurso innovador en el proceso de aprendizaje, conocer las aplicaciones informáticas que el mercado ofrece sobre las Ciencias Sociales, diseñar aplicaciones basándose en programas tales como Story-Board, Linkway, etc., especialmente en el ámbito de la historia, por su escasa e inadecuada oferta comercial, elaborar guías de uso de determinados programas, elaborar unidades didácticas en las que se introduzca el trabajo informático como un recurso más en el proceso de aprendizaje, intercambiar conocimientos y experiencias con otros grupos o seminarios en el ámbito de las Ciencias Sociales y, recabar de la Administración la realización de cursillos de Nuevas Tecnologías. El trabajo dentro del grupo se desarrolló tanto en gran grupo como en pequeño grupo y se ajustó a las siguientes fases: estudio de los programas informáticos disponibles, y, desarrollo de aplicaciones informáticas sobre los temas: 'Origen y Volcanismo de Canarias', 'El Clima de Canarias' y 'Conquista y Colonización de Canarias', los cuales no se concluyeron dados los problemas técnios surgidos. Los resultados de la experiencia fueron positivos en los siguientes aspectos: la labor de perfeccionamiento informático desarrollada entre los miembros del grupo, la dotación de recursos y la preparación de las aplicaciones, así como el esfuerzo realizado por los componentes del grupo, su buena disposición al trabajo y, el clima de cordialidad en el que se desarrolló el trabajo. Entre los aspectos negativos destacan: los ordenadores obsoletos de que se dispone en algunos centros y, la necesidad de que los cursillos se convoquen en el primer trimestre para poder aplicar los conocimientos obtenidos en ellos durante el segundo y tercer trimestre.spa
dc.description.sponsorshipDirección General de Ordenación e Innovación Educativaspa
dc.format.extent10 p.spa
dc.format.mediumlibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecteducaciónspa
dc.subjectordenadorspa
dc.subjectinformáticaspa
dc.subjectuso didáctico del ordenadorspa
dc.subjectciencias socialesspa
dc.subjecthistoriaspa
dc.subjectsistema operativospa
dc.titleInformática y Ciencias Socialesspa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.identifier.signaturaIC 93/221spa


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