Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Actitud del profesorado ante la integración del alumnado con discapacidad en Extremadura

URI:
http://hdl.handle.net/11162/97805
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Educación Especial
Tipo Documental:
Tesis doctoral
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Bermejo García, María Luisa
Fecha:
2007
Resumen:

Investigación que analiza las actitudes del profesorado de primaria y secundaria de Extremadura ante la integración escolar del alumnado con discapacidad, mediante técnicas cuantitativas (cuestionario) y cualitativas (observación directa y entrevistas). Los dos cuestionarios se han dirigido uno al profesorado de primaria, profesores especialistas de Audición y Lenguaje y Educación Especial, y el otro a secundaria y a los profesionales pertenecientes al mundo de la discapacidad, y en ellos se preguntaba a los docentes acerca de la integración y adecuación en el aula y sobre la preparación laboral de los jóvenes. Posteriormente se procedió a una técnica de observación de jóvenes con síndrome de Down que se preparaban en talleres ocupacionales, y se le sometió a entrevistas. También se entrevistó a profesionales relacionados con la Asociación Síndrome de Down y a jóvenes con discapacidad (intelectual y visual). Como conclusiones, se afirma que los profesores, especialmente los de primaria, están a favor de que los alumnos con discapacidad estén integrados en los centros ordinarios; que el profesorado de primaria está mejor preparado cuanto menor es su edad, que según los profesores de secundaria los jóvenes con discapacidad sensorial son los que tienen mas salidas laborales; y que la integración favorece el desarrollo social de los alumnos con discapacidad, siendo las familias y los compañeros factor clave de la integración

Investigación que analiza las actitudes del profesorado de primaria y secundaria de Extremadura ante la integración escolar del alumnado con discapacidad, mediante técnicas cuantitativas (cuestionario) y cualitativas (observación directa y entrevistas). Los dos cuestionarios se han dirigido uno al profesorado de primaria, profesores especialistas de Audición y Lenguaje y Educación Especial, y el otro a secundaria y a los profesionales pertenecientes al mundo de la discapacidad, y en ellos se preguntaba a los docentes acerca de la integración y adecuación en el aula y sobre la preparación laboral de los jóvenes. Posteriormente se procedió a una técnica de observación de jóvenes con síndrome de Down que se preparaban en talleres ocupacionales, y se le sometió a entrevistas. También se entrevistó a profesionales relacionados con la Asociación Síndrome de Down y a jóvenes con discapacidad (intelectual y visual). Como conclusiones, se afirma que los profesores, especialmente los de primaria, están a favor de que los alumnos con discapacidad estén integrados en los centros ordinarios; que el profesorado de primaria está mejor preparado cuanto menor es su edad, que según los profesores de secundaria los jóvenes con discapacidad sensorial son los que tienen mas salidas laborales; y que la integración favorece el desarrollo social de los alumnos con discapacidad, siendo las familias y los compañeros factor clave de la integración

Leer menos
Materias (TEE):
conducta del profesor; integración escolar
Otras Materias:
Síndrome de Down; discapacitado
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.