Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Català 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Català 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Fortalecer los compromisos entre la familia y la escuela : la experiencia del IES "Mariano José de Larra" de Madrid

URI:
http://hdl.handle.net/11162/97709
Texto completo:
http://ntic.educacion.es/cee/rev ...
Ver/Abrir
n2art_julio_belinchon.pdf (331.7Kb)
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Belinchón Belinchón, Julio
Fecha:
2013
Publicado en:
Participación educativa. 2013, segunda época, n. 2, junio ; p. 111-115
Resumen:

Durante el curso 2005/2006 se inició en el IES "Mariano José de Larra" de Madrid un proyecto pedagógico novedoso para mejorar la convivencia y los resultados académicos en la ESO (Educación Secundaria Obligatoria); implicando a profesores, padres y alumnos. Su puesta en marcha ha supuesto la movilización de todo un conjunto de medios, de personas, de estrategias, y de formas diferentes de organización, tendentes a unificar los esfuerzos de todos los implicados, y, de forma indirecta, crear una dinámica de mejora que se retroalimenta. El proyecto plasma sus objetivos y métodos en la firma de un compromiso académico por parte del alumno, de la familia y del centro, cuyo cumplimiento controlan tutores y coordinadores de curso. Los resultados obtenidos durante los años de aplicación del plan muestran, no sólo un importante cambio positivo en las calificaciones, sino también en las actitudes frente al trabajo académico, y en la dinámica general del centro.

Durante el curso 2005/2006 se inició en el IES "Mariano José de Larra" de Madrid un proyecto pedagógico novedoso para mejorar la convivencia y los resultados académicos en la ESO (Educación Secundaria Obligatoria); implicando a profesores, padres y alumnos. Su puesta en marcha ha supuesto la movilización de todo un conjunto de medios, de personas, de estrategias, y de formas diferentes de organización, tendentes a unificar los esfuerzos de todos los implicados, y, de forma indirecta, crear una dinámica de mejora que se retroalimenta. El proyecto plasma sus objetivos y métodos en la firma de un compromiso académico por parte del alumno, de la familia y del centro, cuyo cumplimiento controlan tutores y coordinadores de curso. Los resultados obtenidos durante los años de aplicación del plan muestran, no sólo un importante cambio positivo en las calificaciones, sino también en las actitudes frente al trabajo académico, y en la dinámica general del centro.

Leer menos
Materias (TEE):
solución de conflictos; ambiente escolar; participación de los padres; relación padres-escuela
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.