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dc.contributor.authorMorgado Bernal, Ignacio
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationp. 17spa
dc.identifier.issn1886-5097spa
dc.identifier.urihttp://ntic.educacion.es/cee/revista/n1/pdfs/RPE_DIC2012_03Morgado.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/97697
dc.descriptionResumen basado en el de la publicación.spa
dc.descriptionMonográfico con el título: “La investigación sobre el cerebro y la mejora de la educación".spa
dc.description.abstractEl conocimiento que nos proporciona la neurociencia sobre el modo en que el cerebro registra y almacena la información, nos permite identificar los procedimientos más eficaces para conseguir una enseñanza de calidad. Si la práctica repetida es esencial para establecer hábitos motores y mentales, el conocimiento semántico requiere comparación y contraste entre informaciones diferentes. Ello pone en juego al hipocampo, una estructura del cerebro crítica para establecer memorias flexibles y relacionales. Evocar explícitamente, es decir, verbalmente o por escrito, los recuerdos es el mejor modo de reforzar y garantizar el aprendizaje.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofParticipación educativa. Madrid, 2012, segunda época, n. 1 extraordinario, diciembre ; p. 15-17spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectmemoriaspa
dc.subjectproceso cognitivospa
dc.subjectcerebrospa
dc.subjectneurologíaspa
dc.subjectsemánticaspa
dc.titleClaves neurocientíficas de la enseñanza y el aprendizajespa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalParticipación educativaspa


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