La dirección escolar en el ordenamiento jurídico español : un análisis histórico
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2013Publicado en:
Participación educativa. 2013, segunda época, n. 2, junio ; p. 29-36Resumen:
Se realiza un análisis histórico de la dirección escolar en el sistema educativo español, que se inicia con la Constitución de Cádiz y culmina con el sistema plasmado en la Ley Orgánica de Educación de 2006. Se examina la dirección escolar a través de su regulación legislativa, al ser ésta un testigo histórico privilegiado donde se concretan los objetivos políticos y sociales perseguidos con la educación, y los medios utilizados para su consecución. En el análisis se estudian principalmente tres aspectos de la dirección escolar: los requisitos exigidos para su ejercicio, las formas de selección del director, y las competencias reconocidas a los cargos y órganos directivos. El trabajo termina con una recapitulación de las características del modelo de dirección escolar vigente.
Se realiza un análisis histórico de la dirección escolar en el sistema educativo español, que se inicia con la Constitución de Cádiz y culmina con el sistema plasmado en la Ley Orgánica de Educación de 2006. Se examina la dirección escolar a través de su regulación legislativa, al ser ésta un testigo histórico privilegiado donde se concretan los objetivos políticos y sociales perseguidos con la educación, y los medios utilizados para su consecución. En el análisis se estudian principalmente tres aspectos de la dirección escolar: los requisitos exigidos para su ejercicio, las formas de selección del director, y las competencias reconocidas a los cargos y órganos directivos. El trabajo termina con una recapitulación de las características del modelo de dirección escolar vigente.
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