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La dirección escolar en el ordenamiento jurídico español : un análisis histórico

URI:
http://hdl.handle.net/11162/97687
Full text:
http://ntic.educacion.es/cee/rev ...
View/Open
n2art_antonio_frias.pdf (255.0Kb)
Education Level:
Ámbito general
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
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Metadata:
Show full item record
Author:
Frías del Val, Antonio-Salvador
Date:
2013
Published in:
Participación educativa. 2013, segunda época, n. 2, junio ; p. 29-36
Abstract:

Se realiza un análisis histórico de la dirección escolar en el sistema educativo español, que se inicia con la Constitución de Cádiz y culmina con el sistema plasmado en la Ley Orgánica de Educación de 2006. Se examina la dirección escolar a través de su regulación legislativa, al ser ésta un testigo histórico privilegiado donde se concretan los objetivos políticos y sociales perseguidos con la educación, y los medios utilizados para su consecución. En el análisis se estudian principalmente tres aspectos de la dirección escolar: los requisitos exigidos para su ejercicio, las formas de selección del director, y las competencias reconocidas a los cargos y órganos directivos. El trabajo termina con una recapitulación de las características del modelo de dirección escolar vigente.

Se realiza un análisis histórico de la dirección escolar en el sistema educativo español, que se inicia con la Constitución de Cádiz y culmina con el sistema plasmado en la Ley Orgánica de Educación de 2006. Se examina la dirección escolar a través de su regulación legislativa, al ser ésta un testigo histórico privilegiado donde se concretan los objetivos políticos y sociales perseguidos con la educación, y los medios utilizados para su consecución. En el análisis se estudian principalmente tres aspectos de la dirección escolar: los requisitos exigidos para su ejercicio, las formas de selección del director, y las competencias reconocidas a los cargos y órganos directivos. El trabajo termina con una recapitulación de las características del modelo de dirección escolar vigente.

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Materias (TEE):
personal directivo; historia de la educación; legislación educativa; gestión del centro de enseñanza
Otras Materias:
Ley Orgánica 2/2006 de Educación (LOE)
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