Una botiga al taller de matemàtiques del primer cicle de primària
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2011Publicado en:
Cantabou : revista del CPR d'Inca, 2012, n.34 ; p. 12-14Resumen:
En el siguente artículo se explica una actividad realizada dentro del aula, para trabajar las matemáticas en su aplicación más cotidiana, se desarrolla un proyecto para crear un colmado dentro del aula, donde los alumnos tuvieron que clasificar los productos (carne, pescado, lacteos, etc.), trabajar la medida iniciándose en la báscula, los precios de las cosas, escribir, consensuar, etc. Se trabajaron en esta actividad diferentes competencias básicas importantes como son: lenguaje, medio físico, ciudadanía, tratamiento de la información y matemáticas como eje principal de este ejercicio de aula.
En el siguente artículo se explica una actividad realizada dentro del aula, para trabajar las matemáticas en su aplicación más cotidiana, se desarrolla un proyecto para crear un colmado dentro del aula, donde los alumnos tuvieron que clasificar los productos (carne, pescado, lacteos, etc.), trabajar la medida iniciándose en la báscula, los precios de las cosas, escribir, consensuar, etc. Se trabajaron en esta actividad diferentes competencias básicas importantes como son: lenguaje, medio físico, ciudadanía, tratamiento de la información y matemáticas como eje principal de este ejercicio de aula.
Leer menosEn el present article d'explica una activitat realitzada dins l'aula per treballar les matemàtiques i la seva aplicació més qüotidiana. Per allà es va desenvolupar una activitat que consistia en crear una botiga a l'aula, els alumnes havien de classificar els productes (carn,peox, làctics, etc), treballar la mesura i iniciant-se en la bàscula, els preus de les coses, escriure, consensuar, etc. Es varen treballar competències bàsiques: lingüística, món físic, ciutadania, tractament d'informació i matemàtiques com a eix principal d'aquest exercici d'aula.
En el present article d'explica una activitat realitzada dins l'aula per treballar les matemàtiques i la seva aplicació més qüotidiana. Per allà es va desenvolupar una activitat que consistia en crear una botiga a l'aula, els alumnes havien de classificar els productes (carn,peox, làctics, etc), treballar la mesura i iniciant-se en la bàscula, els preus de les coses, escriure, consensuar, etc. Es varen treballar competències bàsiques: lingüística, món físic, ciutadania, tractament d'informació i matemàtiques com a eix principal d'aquest exercici d'aula.
Leer menos