Investigación y formación, un proceso de acompañamiento
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2013Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2013, n. 436, julio-agosto ; p. 68-71Resumen:
Al iniciarse esta investigación se apuntó la idea de que esta era una oportunidad para acompañar al profesorado que colabora con los investigadores en su trayectoria de formación. El acompañamiento generó aprendizajes en los dos sentidos, la investigación educativa es la que educa tanto a quien la hace como a quienes participan en ella y exige, por parte del investigador, una toma de partido con mucha implicación emocional. Se trata de cómo esta idea tomó forma, de los aprendizajes que generó el acompañamiento y de lo que puede aportar a la formación inicial y permanente del profesorado.
Al iniciarse esta investigación se apuntó la idea de que esta era una oportunidad para acompañar al profesorado que colabora con los investigadores en su trayectoria de formación. El acompañamiento generó aprendizajes en los dos sentidos, la investigación educativa es la que educa tanto a quien la hace como a quienes participan en ella y exige, por parte del investigador, una toma de partido con mucha implicación emocional. Se trata de cómo esta idea tomó forma, de los aprendizajes que generó el acompañamiento y de lo que puede aportar a la formación inicial y permanente del profesorado.
Leer menos