Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRusso, H. Lindsey
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationp. 143-144spa
dc.identifier.issn0210-5934spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/97408
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.descriptionEl título aparece en inglés y, a continucación, el título traducido: 'El juego y la creatividad en el centro del currículo y de la evaluación: viaje a una escuela de la ciudad de Nueva York para repensar la pedagogía curricular'spa
dc.description.abstractLas experiencias de aprendizaje de los niños pequeños no pueden ser desgajadas de forma adecuada en áreas de desarrollo cognitivo, socialemocional y físico. Son integradas e interdependientes. Este equilibrio se puede lograr a través del juego creativo e interactivo, que soporta y proporciona andamiaje a todas las áreas de desarrollo y de contenido curricular. A pesar de la fuerza de la teoría y de la investigación que lo sustentan, en los Estados Unidos se asistió a la eliminación gradual del juego y las experiencias creativas en las aulas para niños pequeños. La legislación estadounidense de 2001, No Child Left Behind, hizo hincapié en un perfil académico y centra el currículo de la primera infancia en habilidades académicas como la lectura, la escritura y la aritmética. Sin embargo, el problema no es simplemente de estrategia pedagógica o posición filosófica. La forma de trabajar el currículo se ve también afectada por las percepciones de los profesores sobre el juego y la creatividad. En el año 2009, se lleva a cabo un estudio longitudinal que va sigue la clase piloto de una nueva escuela elemental independiente de Nueva York, que añade un grado cada año y cuyo marco curricular se basa en el juego y la creatividad. Se identifican los valores, la misión y el modelo de escuela. También explora y documenta cómo el currículo se desarrolla para apoyar el andamiaje al aumento de las expectativas académicas; el papel de los docentes y de los niños en la ejecución del currículo y las perspectivas, percepciones y expectativas cambiantes de los padres y los maestros.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofBordón : revista de pedagogía. 2013, vol. 65, n. 1 ; p. 131-146spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectjuegospa
dc.subjectprograma de estudiosspa
dc.subjectcreatividadspa
dc.subjectEstados Unidosspa
dc.titlePlay and creativity at the center of curriculum and assessment : a New York City School¿s Journey to re-think curricular Pedagogyspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationMadrid (Comunidad Autónoma). Subdirección General de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; Calle General Ricardos 179; 28025 Madrid; Tel. +34915250893; Fax +34914660991; SRPPIDE@madrid.orgspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.title.journalBordón : revista de pedagogíaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem