Play and creativity at the center of curriculum and assessment : a New York City School¿s Journey to re-think curricular Pedagogy
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Fecha:
2013Publicado en:
Bordón : revista de pedagogía. 2013, vol. 65, n. 1 ; p. 131-146Resumen:
Las experiencias de aprendizaje de los niños pequeños no pueden ser desgajadas de forma adecuada en áreas de desarrollo cognitivo, socialemocional y físico. Son integradas e interdependientes. Este equilibrio se puede lograr a través del juego creativo e interactivo, que soporta y proporciona andamiaje a todas las áreas de desarrollo y de contenido curricular. A pesar de la fuerza de la teoría y de la investigación que lo sustentan, en los Estados Unidos se asistió a la eliminación gradual del juego y las experiencias creativas en las aulas para niños pequeños. La legislación estadounidense de 2001, No Child Left Behind, hizo hincapié en un perfil académico y centra el currículo de la primera infancia en habilidades académicas como la lectura, la escritura y la aritmética. Sin embargo, el problema no es simplemente de estrategia pedagógica o posición filosófica. La forma de trabajar el currículo se ve también afectada por las percepciones de los profesores sobre el juego y la creatividad. En el año 2009, se lleva a cabo un estudio longitudinal que va sigue la clase piloto de una nueva escuela elemental independiente de Nueva York, que añade un grado cada año y cuyo marco curricular se basa en el juego y la creatividad. Se identifican los valores, la misión y el modelo de escuela. También explora y documenta cómo el currículo se desarrolla para apoyar el andamiaje al aumento de las expectativas académicas; el papel de los docentes y de los niños en la ejecución del currículo y las perspectivas, percepciones y expectativas cambiantes de los padres y los maestros.
Las experiencias de aprendizaje de los niños pequeños no pueden ser desgajadas de forma adecuada en áreas de desarrollo cognitivo, socialemocional y físico. Son integradas e interdependientes. Este equilibrio se puede lograr a través del juego creativo e interactivo, que soporta y proporciona andamiaje a todas las áreas de desarrollo y de contenido curricular. A pesar de la fuerza de la teoría y de la investigación que lo sustentan, en los Estados Unidos se asistió a la eliminación gradual del juego y las experiencias creativas en las aulas para niños pequeños. La legislación estadounidense de 2001, No Child Left Behind, hizo hincapié en un perfil académico y centra el currículo de la primera infancia en habilidades académicas como la lectura, la escritura y la aritmética. Sin embargo, el problema no es simplemente de estrategia pedagógica o posición filosófica. La forma de trabajar el currículo se ve también afectada por las percepciones de los profesores sobre el juego y la creatividad. En el año 2009, se lleva a cabo un estudio longitudinal que va sigue la clase piloto de una nueva escuela elemental independiente de Nueva York, que añade un grado cada año y cuyo marco curricular se basa en el juego y la creatividad. Se identifican los valores, la misión y el modelo de escuela. También explora y documenta cómo el currículo se desarrolla para apoyar el andamiaje al aumento de las expectativas académicas; el papel de los docentes y de los niños en la ejecución del currículo y las perspectivas, percepciones y expectativas cambiantes de los padres y los maestros.
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