Mostrar el registro sencillo del ítem
Percepción de utilidad y grado de satisfacción del alumnado de formación del profesorado con el Método del Caso
dc.contributor.author | Gil Molina, Pilar | |
dc.contributor.author | Ibáñez Etxeberría, Alejandro | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.citation | p. 87-88 | spa |
dc.identifier.issn | 0210-2773 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.uniovi.net/ICE/publicaciones/Aula_Abierta/numeros_anteriores_hasta_2013/i22/09_AA_Vol.41_n.3 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/97380 | |
dc.description | Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Este artículo recoge la opinión sobre el Método del Caso (MdC) del alumnado universitario participante en dos experiencias de implementación de esta metodología activa, en el marco del Programa Eragin (2010) de la Universidad del País Vasco-Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV-EHU), en asignaturas del grado de Maestro en Educación Infantil y del posgrado de Formación del Profesorado de Educación Secundaria: Psicología de la Educación e Innovación docente e inicio a la investigación educativa en el área de Ciencias Sociales, Geografía e Historia, respectivamente. Se obtuvo la opinión de una muestra formada por 94 estudiantes, que respondieron a un cuestionario diseñado ad hoc. Los resultados reflejan una percepción positiva del alumnado hacia el empleo de esta metodología frente a otras más tradicionales y su satisfacción con la misma. Por consiguiente, avalan las ventajas atribuidas al método por la literatura científica y alientan a continuar con su implementación en la formación universitaria. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Aula abierta. 2013, v. 41, n. 3 ; p. 79-90 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | estudio de casos | spa |
dc.subject | evaluación | spa |
dc.subject | satisfacción | spa |
dc.subject | aprendizaje | spa |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.subject | estudiante para profesor | spa |
dc.subject | superior segundo ciclo | spa |
dc.subject.other | Universidad del País Vasco. Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación | spa |
dc.title | Percepción de utilidad y grado de satisfacción del alumnado de formación del profesorado con el Método del Caso | spa |
dc.title.alternative | Perception of usefulness and satisfaction levels of education students with the Case Method | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.location | Universidad de Oviedo. Biblioteca de Formación del Profesorado y Educación; Calle Aniceto Sela s/n; 33005 Oviedo; Tel. +34985103215; Fax +34985103214; buoccee@uniovi.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Aula abierta | spa |