Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGil Molina, Pilar
dc.contributor.authorIbáñez Etxeberría, Alejandro
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationp. 87-88spa
dc.identifier.issn0210-2773spa
dc.identifier.urihttp://www.uniovi.net/ICE/publicaciones/Aula_Abierta/numeros_anteriores_hasta_2013/i22/09_AA_Vol.41_n.3spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/97380
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractEste artículo recoge la opinión sobre el Método del Caso (MdC) del alumnado universitario participante en dos experiencias de implementación de esta metodología activa, en el marco del Programa Eragin (2010) de la Universidad del País Vasco-Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV-EHU), en asignaturas del grado de Maestro en Educación Infantil y del posgrado de Formación del Profesorado de Educación Secundaria: Psicología de la Educación e Innovación docente e inicio a la investigación educativa en el área de Ciencias Sociales, Geografía e Historia, respectivamente. Se obtuvo la opinión de una muestra formada por 94 estudiantes, que respondieron a un cuestionario diseñado ad hoc. Los resultados reflejan una percepción positiva del alumnado hacia el empleo de esta metodología frente a otras más tradicionales y su satisfacción con la misma. Por consiguiente, avalan las ventajas atribuidas al método por la literatura científica y alientan a continuar con su implementación en la formación universitaria.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofAula abierta. 2013, v. 41, n. 3 ; p. 79-90spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectestudio de casosspa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjectsatisfacciónspa
dc.subjectaprendizajespa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectestudiante para profesorspa
dc.subjectsuperior segundo ciclospa
dc.subject.otherUniversidad del País Vasco. Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educaciónspa
dc.titlePercepción de utilidad y grado de satisfacción del alumnado de formación del profesorado con el Método del Casospa
dc.title.alternativePerception of usefulness and satisfaction levels of education students with the Case Methodspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationUniversidad de Oviedo. Biblioteca de Formación del Profesorado y Educación; Calle Aniceto Sela s/n; 33005 Oviedo; Tel. +34985103215; Fax +34985103214; buoccee@uniovi.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalAula abiertaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem