Mostrar el registro sencillo del ítem
Playground as the laboratory for democracy : mead on games and play
dc.contributor.author | Miras Boronat, Núria Sara | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.citation | p. 100-101 | spa |
dc.identifier.issn | 0210-5934 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/97364 | |
dc.description | Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description | El título aparece en inglés y, a continuación, el título traducido: 'El espacio de juego como laboratorio para la democracia. Mead sobre el juego y el jugar' | spa |
dc.description.abstract | La actividad de jugar y el juego, que habían sido considerados como fenómenos meramente marginales o secundarios por el discurso filosófico dominante, ganaron una posición central en conductismo social de George Herbert Mead a principios del siglo XX. Desde el punto de vista de Mead, los conceptos game (juego organizado) y play (mero jugar) no son sólo importantes para el desarrollo de la personalidad del niño. Éstos designan las formas de actividad esenciales por las cuales emerge el ¿yo¿ en conjunción con los distintos roles, que el niño será capaz de desempeñar en el proceso de adquisición de una conciencia moral básica. Los conceptos pragmatistas game and play son por ello un laboratorio esencial de la democracia en el seno de cualquier comunidad dada. Esos conceptos serán examinados en su potencial relevancia para la construcción de un modelo de sociedad específico dentro de un mundo global. Un contexto que es mucho más difícil de comprender por ser mucho menos homogéneo que el contexto urbano en que estos conceptos surgieron. Una mejor integración entre los modos de actividad humana (juego, trabajo, creación) y una sociedad formalmente más igualitaria y abierta podrían ser las respuestas de Mead a los nuevos retos globales. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | eng | spa |
dc.relation.ispartof | Bordón : revista de pedagogía. 2013, vol. 65, n. 1 ; p. 93-102 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | juego | spa |
dc.subject | conductismo | spa |
dc.subject | filosofía de la educación | spa |
dc.subject | conciencia moral | spa |
dc.title | Playground as the laboratory for democracy : mead on games and play | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.location | Madrid (Comunidad Autónoma). Subdirección General de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; Calle General Ricardos 179; 28025 Madrid; Tel. +34915250893; Fax +34914660991; SRPPIDE@madrid.org | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Bordón : revista de pedagogía | spa |