Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Català 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Català 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Aula en la naturaleza

URI:
http://hdl.handle.net/11162/9734
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Innovación
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Peraza Marrero, José; Rodríguez Navarro, Salvador; Medina Rivero, Javier; Angulo Rodríguez, Domingo; Cabral Costas, José; Rodríguez Pimentel, Pilar
Fecha:
1993
Resumen:

En este trabajo participan 13 centros de bachillerato y formación profesional, de la isla de Gran Canaria, con la participación de 13 profesores. Es un proyecto, como su título indica, de aula de la naturaleza. A través de salidas, acampadas y otras actividades al aire libre, se intenta completar el currículo de la educación secundaria. Se plantean como objetivos: -la relación entre alumnos. -La relación alumno-profesor. -Prácticas de las asignaturas. -Interdisciplinariedad de las asignaturas. -Calidad educativa. -Conocimiento de las islas y su entorno. -Educación ambiental. -Material para las asignaturas. -Vivencias de nuevas experiencias. -Cauces para realizar inquietudes personales. -Descubrimiento de posibilidades personales. -Integración de todos los miembros de la Comunidad educativa. -Formación del profesorado. -Investigación. -Infraestructura. -Edición. -Intercambio de experiencias. -Desarrollo de la LOGSE. En cuanto a los contenidos están: 1. Las actividades que se desarrollan en este proyecto. Pueden ser puntuales, como campamentos, acampadas, excursiones, viajes; y permanentes: infraestructura necesaria para realizar este tipo de actividades, la formación del profesorado, la investigación y la edición de los cuadernillos desarrollados por el grupo de trabajo. La metodología aplicada a estas actividades ha sido activa, reflexiva, dinámica y elaborada en el grupo de trabajo y en la práctica del aula. La experiencia en cuanto a actividades propuestas, se valora muy positiva. A partir del próximo curso, se centrará el esfuerzo a profundizar, a dar más calidad y contenido educativo al proyecto. La línea a seguir incluyen los objetivos de: -formación del profesorado. -Investigación. -Edición. -Participación..

En este trabajo participan 13 centros de bachillerato y formación profesional, de la isla de Gran Canaria, con la participación de 13 profesores. Es un proyecto, como su título indica, de aula de la naturaleza. A través de salidas, acampadas y otras actividades al aire libre, se intenta completar el currículo de la educación secundaria. Se plantean como objetivos: -la relación entre alumnos. -La relación alumno-profesor. -Prácticas de las asignaturas. -Interdisciplinariedad de las asignaturas. -Calidad educativa. -Conocimiento de las islas y su entorno. -Educación ambiental. -Material para las asignaturas. -Vivencias de nuevas experiencias. -Cauces para realizar inquietudes personales. -Descubrimiento de posibilidades personales. -Integración de todos los miembros de la Comunidad educativa. -Formación del profesorado. -Investigación. -Infraestructura. -Edición. -Intercambio de experiencias. -Desarrollo de la LOGSE. En cuanto a los contenidos están: 1. Las actividades que se desarrollan en este proyecto. Pueden ser puntuales, como campamentos, acampadas, excursiones, viajes; y permanentes: infraestructura necesaria para realizar este tipo de actividades, la formación del profesorado, la investigación y la edición de los cuadernillos desarrollados por el grupo de trabajo. La metodología aplicada a estas actividades ha sido activa, reflexiva, dinámica y elaborada en el grupo de trabajo y en la práctica del aula. La experiencia en cuanto a actividades propuestas, se valora muy positiva. A partir del próximo curso, se centrará el esfuerzo a profundizar, a dar más calidad y contenido educativo al proyecto. La línea a seguir incluyen los objetivos de: -formación del profesorado. -Investigación. -Edición. -Participación..

Leer menos
Materias (TEE):
actividades al aire libre; ciencias de la naturaleza; interdisciplinariedad; investigación de campo; Islas Canarias
Otras Materias:
Gran Canaria
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.