Teorías lingüísticas y enseñanza de la lengua
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2013Publicado en:
Textos de didáctica de la lengua y la literatura. 2013, Año XIX, n. 63, julio-septiembre ; p. 12-21Resumen:
Reflexión sobre como la relación entre teoría lingüística y enseñanza de la lengua ha variado con el tiempo, condicionada por las concepciones de la propia teoría lingüística y de la psicología, desde la lingüística de la lengua de los años setenta a la psicología de origen vigostkiano en los ochenta. Otro factor es la emergencia de una didáctica de la lengua como disciplina específica que, partiendo de los fines sociales y recurriendo a las ciencias del lenguaje y a la psicología del desarrollo, crea instrumentos de acción
Reflexión sobre como la relación entre teoría lingüística y enseñanza de la lengua ha variado con el tiempo, condicionada por las concepciones de la propia teoría lingüística y de la psicología, desde la lingüística de la lengua de los años setenta a la psicología de origen vigostkiano en los ochenta. Otro factor es la emergencia de una didáctica de la lengua como disciplina específica que, partiendo de los fines sociales y recurriendo a las ciencias del lenguaje y a la psicología del desarrollo, crea instrumentos de acción
Leer menos