La entrevista al personaje literario en un proyecto de lecturas múltiples sobre el tema de la guerra
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2013Publicado en:
Textos de didáctica de la lengua y la literatura. 2013, Año XIX, n. 63, julio-septiembre ; p. 101-111Resumen:
Experiencia didáctica de educación literaria realizada en un centro de secundaria de Barcelona durante el curso escolar 2008/2009, en la que los alumnos, a partir de la lectura obligatoria de la obra 'Reencuentro', de Fred Uhlman, exploran el tema abordado con la lectura de otros ocho títulos y realizando una entrevista ficticia a un personaje literario. Se plantea la idea de que la reflexión conjunta a través de la interacción oral y la expresión escrita tiene que ser el componente central de un proceso de aprendizaje recursivo
Experiencia didáctica de educación literaria realizada en un centro de secundaria de Barcelona durante el curso escolar 2008/2009, en la que los alumnos, a partir de la lectura obligatoria de la obra 'Reencuentro', de Fred Uhlman, exploran el tema abordado con la lectura de otros ocho títulos y realizando una entrevista ficticia a un personaje literario. Se plantea la idea de que la reflexión conjunta a través de la interacción oral y la expresión escrita tiene que ser el componente central de un proceso de aprendizaje recursivo
Leer menos