Mostrar el registro sencillo del ítem
Interacción entre las expectativas académicas del alumno y la evaluación del profesorado
dc.contributor.author | Gómez Gallego, Juan Cándido | |
dc.contributor.author | Gómez Gallego, María | |
dc.contributor.author | Pérez Cárceles, María Concepción | |
dc.contributor.author | Palazón Pérez de los Cobos, Alfonso | |
dc.contributor.author | Gómez García, Juan | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.citation | p. 43-44 | spa |
dc.identifier.issn | 0210-2773 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.uniovi.net/ICE/publicaciones/Aula_Abierta/numeros_anteriores_hasta_2013/i9/06_AA_Vol.41_n.2.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/97224 | |
dc.description | Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Las valoraciones que hacen los estudiantes universitarios sobre la docencia impartida por sus profesores constituyen un indicador de calidad docente que puede tener importantes efectos académicos y administrativos para alumnos, profesores e instituciones universitarias. En consecuencia, es importante analizar la existencia de posibles factores que pudieran sesgar tales evaluaciones. En este trabajo se investiga sobre la relación entre la valoración que hacen los alumnos de sus profesores y la discrepancia entre las calificaciones esperadas y las realmente obtenidas por los alumnos. El estudio es de tipo transversal y exploratorio. La muestra está constituida por 1967 encuestas de evaluación que realizan 396 estudiantes sobre 60 profesores. Se ha aplicado el Cuestionario de Evaluación Docente, que mide aspectos de planificación, docencia y evaluación según los requerimientos del Espacio Europeo de Educación Superior. Se comprueba que existe correlación positiva significativa entre las valoraciones de la calidad docente del profesor y las calificaciones esperadas y obtenidas por los alumnos. Sin embargo, la asociación es negativa en el caso del cumplimiento de las expectativas del alumno. Es decir, ante un menor cumplimiento de las expectativas, menor es la valoración que el alumno hace del profesor. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Aula abierta. 2013, v. 41, n. 2 ; p. 35-44 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | evaluación del profesor | spa |
dc.subject | enseñanza superior | spa |
dc.subject | indicador | spa |
dc.subject | valoración | spa |
dc.subject | estudiante | spa |
dc.subject | expectativa | spa |
dc.subject | calidad de la educación | spa |
dc.subject | análisis de varianza | spa |
dc.subject | investigación educativa | spa |
dc.subject.other | Universidad Católica San Antonio de Murcia | spa |
dc.title | Interacción entre las expectativas académicas del alumno y la evaluación del profesorado | spa |
dc.title.alternative | Interaction between student academic expectations and teaching evaluation | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.location | Universidad de Oviedo. Biblioteca de Formación del Profesorado y Educación; Calle Aniceto Sela s/n; 33005 Oviedo; Tel. +34985103215; Fax +34985103214; buoccee@uniovi.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Aula abierta | spa |