Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAlejo Montes, Francisco Javier
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationp. 24-26spa
dc.identifier.issn2173-9536spa
dc.identifier.urihttp://campusvirtual.unex.es/revistas/index.php?journal=redex&page=article&op=view&path%5B%5D=947&path%5B%5D=645spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/97178
dc.descriptionResumen basado en el de la publicación. Resumen en inglésspa
dc.description.abstractAnálisis histórico de los métodos pedagógicos en la Universidad de Salamanca hasta el siglo XVIII, a la luz del marco legislativo compuesto por constituciones y estatutos. Estos métodos consistían en: la lección, exposición o comentario analítico de un texto para intentar comprender su significado; las disputas o conclusiones, ejercicio de dialéctica que tenían que hacer todos los estudiantes para poderse graduar: la relección o repetición, conferencias solemnes y magistrales que tenían que impartir todos los catedráticos y todos los bachilleres aspirantes al grado de licenciadospa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRedex : revista de educación de Extremadura. 2012, n. 4, julio-diciembre ; p. 11-26spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Spainspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/*
dc.subjectuniversidadspa
dc.subjecthistoria de la educaciónspa
dc.subjectmétodo de enseñanzaspa
dc.subject.otherUniversidad de Salamancaspa
dc.titleLas reformas y los planes de estudio de la Universidad de Salamanca en las Edades Media y Modernaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRedex : revista de educación de Extremaduraspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Spain
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Spain