Las reformas y los planes de estudio de la Universidad de Salamanca en las Edades Media y Moderna
Texto completo:
http://campusvirtual.unex.es/rev ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2012Publicado en:
Redex : revista de educación de Extremadura. 2012, n. 4, julio-diciembre ; p. 11-26Resumen:
Análisis histórico de los métodos pedagógicos en la Universidad de Salamanca hasta el siglo XVIII, a la luz del marco legislativo compuesto por constituciones y estatutos. Estos métodos consistían en: la lección, exposición o comentario analítico de un texto para intentar comprender su significado; las disputas o conclusiones, ejercicio de dialéctica que tenían que hacer todos los estudiantes para poderse graduar: la relección o repetición, conferencias solemnes y magistrales que tenían que impartir todos los catedráticos y todos los bachilleres aspirantes al grado de licenciado
Análisis histórico de los métodos pedagógicos en la Universidad de Salamanca hasta el siglo XVIII, a la luz del marco legislativo compuesto por constituciones y estatutos. Estos métodos consistían en: la lección, exposición o comentario analítico de un texto para intentar comprender su significado; las disputas o conclusiones, ejercicio de dialéctica que tenían que hacer todos los estudiantes para poderse graduar: la relección o repetición, conferencias solemnes y magistrales que tenían que impartir todos los catedráticos y todos los bachilleres aspirantes al grado de licenciado
Leer menos