30 años de políticas educativas TIC en Portugal
Texto completo:
https://mascvuex.unex.es/revista ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2013Publicado en:
Redex : revista de educación de Extremadura. 2013, n. 5, enero-junio ; p. 82-97Resumen:
Se reflexiona sobre la integración de las nuevas tecnologías en información y comunicación (TIC) en el sistema educativo portugués analizando las sucesivas leyes que desde los años 80 ha desarrollado el Gobierno Portugués. Se concluye que si bien las políticas han estado orientadas a favorecer el equipamiento informático, la formación de los profesores y la creación de materiales curriculares, no se percibe una plena integración de las TIC en las aulas y por tanto, un uso normalizado en el proceso de enseñanza-aprendizaje
Se reflexiona sobre la integración de las nuevas tecnologías en información y comunicación (TIC) en el sistema educativo portugués analizando las sucesivas leyes que desde los años 80 ha desarrollado el Gobierno Portugués. Se concluye que si bien las políticas han estado orientadas a favorecer el equipamiento informático, la formación de los profesores y la creación de materiales curriculares, no se percibe una plena integración de las TIC en las aulas y por tanto, un uso normalizado en el proceso de enseñanza-aprendizaje
Leer menos