Taller de teatre. Una experiència didàctica a l¿educació infantil
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2012Publicado en:
InnovIB. Recursos i recerca educativa de les Illes Balears. 2012, n. 3 ; p. 170-200Resumen:
L¿article descriu una proposta pedagògica sobre representacions teatrals. Aquesta proposta va ser desenvolupada amb alumnes d¿educació infantil del CEIP Pere Cerdà de Sóller entre els cursos 2002-2003 i 2008-2009. Els objectius de la proposta van ser: millorar l¿expressió comunicativa mitjançant frases de tipus enunciatiu, interrogatiu i exclamatiu; observar, analitzar i verbalitzar les característiques dels personatges de l¿obra; retenir gestos i moviments del personatge sobre l¿escenari, desenvolupar el llenguatge gestual, etc. L¿argument de les obres es basa en contes clàssics i de literatura local. Es detallen aspectes a considerar a l¿hora de preparar l¿attrezzo i s¿aporta un històric de les representacions teatrals iniciades des del curs 2002-2003.
L¿article descriu una proposta pedagògica sobre representacions teatrals. Aquesta proposta va ser desenvolupada amb alumnes d¿educació infantil del CEIP Pere Cerdà de Sóller entre els cursos 2002-2003 i 2008-2009. Els objectius de la proposta van ser: millorar l¿expressió comunicativa mitjançant frases de tipus enunciatiu, interrogatiu i exclamatiu; observar, analitzar i verbalitzar les característiques dels personatges de l¿obra; retenir gestos i moviments del personatge sobre l¿escenari, desenvolupar el llenguatge gestual, etc. L¿argument de les obres es basa en contes clàssics i de literatura local. Es detallen aspectes a considerar a l¿hora de preparar l¿attrezzo i s¿aporta un històric de les representacions teatrals iniciades des del curs 2002-2003.
Leer menosEl artículo describe una propuesta pedagógica sobre representaciones teatrales. Esta propuesta fue desarrollada con alumnos de educación infantil del CEIP Pere Cerdà de Sóller entre los cursos 2002-2003 y 2008-2009. Los objetivos de la propuesta fueron: mejorar la expresión comunicativa mediante frases de tipo enunciativo, interrogativo y exclamativo; observar, analizar y verbalizar las características de los personajes de la obra; retener gestos y movimientos del personaje sobre el escenario; desarrollar el lenguaje gestual, etc. El argumento de las obras se basa en cuentos clásicos y de literatura local. Se detallan aspectos a considerar a la hora de preparar el atrezo y se aporta un histórico de las representaciones teatrales iniciadas desde el curso 2002-2003.
El artículo describe una propuesta pedagógica sobre representaciones teatrales. Esta propuesta fue desarrollada con alumnos de educación infantil del CEIP Pere Cerdà de Sóller entre los cursos 2002-2003 y 2008-2009. Los objetivos de la propuesta fueron: mejorar la expresión comunicativa mediante frases de tipo enunciativo, interrogativo y exclamativo; observar, analizar y verbalizar las características de los personajes de la obra; retener gestos y movimientos del personaje sobre el escenario; desarrollar el lenguaje gestual, etc. El argumento de las obras se basa en cuentos clásicos y de literatura local. Se detallan aspectos a considerar a la hora de preparar el atrezo y se aporta un histórico de las representaciones teatrales iniciadas desde el curso 2002-2003.
Leer menos