Mostrar el registro sencillo del ítem
Utilització de les TIC a l¿educació infantil
dc.contributor.author | Pons Borràs, Dolors | |
dc.contributor.author | Serra Cardona, Catalina | |
dc.contributor.author | Febrer Torres, M. Àngels | |
dc.contributor.author | Pons Sans, Àngels | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.citation | p. 168-169 | spa |
dc.identifier.issn | 2172-587X | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/97103 | |
dc.description.abstract | Es descriu una proposta pedagògica per introduir l¿ordinador en el currículum de l¿educació infantil. La metodologia duta a terme segueix un procés globalitzador fonamentat en principis d¿aprenentatge significatiu. S¿estudiaren els coneixements previs dels alumnes i es realitzà un plantejament de la tasca atenent les necessitats individuals de cada nen i nena. Es conclou que les TIC han estat elements mediadors a l¿hora de treballar aspectes com l¿aprenentatge de les matemàtiques, la lectoescriptura, la comunicació, l¿escriptura i el desenvolupament del llenguatge oral. | spa |
dc.description.abstract | Se describe una propuesta pedagógica para introducir el ordenador en el currículo de la educación infantil. La metodología llevada a cabo sigue un proceso globalizador basado en principios de aprendizaje significativo. Se estudiaron los conocimientos previos de los alumnos y se realizó un planteamiento de la tarea atendiendo a las necesidades individuales de cada niño y niña. Se concluye que las TIC han sido elementos mediadores a la hora de trabajar aspectos como el aprendizaje de las matemáticas, la lectoescritura, la comunicación, la escritura y el desarrollo del lenguaje oral. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | cat | spa |
dc.relation.ispartof | InnovIB. Recursos i recerca educativa de les Illes Balears. 2013, n. 3 ; p. 149-169 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | tecnología de la información | spa |
dc.subject | informática | spa |
dc.subject | habilidades de información | spa |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject | educación preescolar | spa |
dc.subject.other | CEIP Castell de Santa Àgueda (Ferreries) | spa |
dc.subject.other | Baleares (Comunidad Autónoma) | spa |
dc.title | Utilització de les TIC a l¿educació infantil | cat |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.title.journal | InnovIB. Recursos i recerca educativa de les Illes Balears | spa |