Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPons Borràs, Dolors
dc.contributor.authorSerra Cardona, Catalina
dc.contributor.authorFebrer Torres, M. Àngels
dc.contributor.authorPons Sans, Àngels
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationp. 168-169spa
dc.identifier.issn2172-587Xspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/97103
dc.description.abstractEs descriu una proposta pedagògica per introduir l¿ordinador en el currículum de l¿educació infantil. La metodologia duta a terme segueix un procés globalitzador fonamentat en principis d¿aprenentatge significatiu. S¿estudiaren els coneixements previs dels alumnes i es realitzà un plantejament de la tasca atenent les necessitats individuals de cada nen i nena. Es conclou que les TIC han estat elements mediadors a l¿hora de treballar aspectes com l¿aprenentatge de les matemàtiques, la lectoescriptura, la comunicació, l¿escriptura i el desenvolupament del llenguatge oral.spa
dc.description.abstractSe describe una propuesta pedagógica para introducir el ordenador en el currículo de la educación infantil. La metodología llevada a cabo sigue un proceso globalizador basado en principios de aprendizaje significativo. Se estudiaron los conocimientos previos de los alumnos y se realizó un planteamiento de la tarea atendiendo a las necesidades individuales de cada niño y niña. Se concluye que las TIC han sido elementos mediadores a la hora de trabajar aspectos como el aprendizaje de las matemáticas, la lectoescritura, la comunicación, la escritura y el desarrollo del lenguaje oral.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isocatspa
dc.relation.ispartofInnovIB. Recursos i recerca educativa de les Illes Balears. 2013, n. 3 ; p. 149-169spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecttecnología de la informaciónspa
dc.subjectinformáticaspa
dc.subjecthabilidades de informaciónspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjecteducación preescolarspa
dc.subject.otherCEIP Castell de Santa Àgueda (Ferreries)spa
dc.subject.otherBaleares (Comunidad Autónoma)spa
dc.titleUtilització de les TIC a l¿educació infantilcat
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.title.journalInnovIB. Recursos i recerca educativa de les Illes Balearsspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem