Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Español 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Español 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

¿Qué hace la escuela pública en un mercado como este?

URI:
http://hdl.handle.net/11162/97046
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Salinas Fernández, Bernardino
Fecha:
2013
Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2013, n. 435, junio ; p. 73-77
Resumen:

Se analizan los recortes que afectan a la educación pública y los paradigmas neoliberales que constituyen el núcleo de la reforma. Cuestiona, entre otros aspectos, la puesta en marcha de un proceso de rendición de cuentas mediante pruebas diagnósticas a las que han de someterse alumnos, profesores y centros. Según el autor, se trata de una reformulación radical de los fines de la educación y del modelo educativo.

Se analizan los recortes que afectan a la educación pública y los paradigmas neoliberales que constituyen el núcleo de la reforma. Cuestiona, entre otros aspectos, la puesta en marcha de un proceso de rendición de cuentas mediante pruebas diagnósticas a las que han de someterse alumnos, profesores y centros. Según el autor, se trata de una reformulación radical de los fines de la educación y del modelo educativo.

Leer menos
Materias (TEE):
política de la educación; enseñanza pública; liberalismo; evaluación
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.