La elección de ser docente
Nivel Educativo:
Educación Infantil
Educación Primaria
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2013Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2013 n. 436, julio-agosto ; p. 22-25Resumen:
Se analizan cuáles son las causas que impulsan a los jóvenes del siglo XXI a la profesión de ser maestros de Infantil y Primaria. Mediante distintos testimonios personales se manifiestan algunas de estas motivaciones. Entre otras, la vocación, tan arraigada tradicionalmente a la profesión docente, la influencia de alguna persona cercana o la pasión por los niños.
Se analizan cuáles son las causas que impulsan a los jóvenes del siglo XXI a la profesión de ser maestros de Infantil y Primaria. Mediante distintos testimonios personales se manifiestan algunas de estas motivaciones. Entre otras, la vocación, tan arraigada tradicionalmente a la profesión docente, la influencia de alguna persona cercana o la pasión por los niños.
Leer menos