Planificación y evaluación en el campo de la educación social : una experiencia innovadora en el marco de la formación virtual de la UOC
Texto completo:
http://www.raco.cat/index.php/Ed ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2013Publicado en:
Educación social : revista de intervención socioeducativa. 2013, n. 53, enero-abril ; p. 39-52Resumen:
Artículo que describe los procesos de enseñanza y aprendizaje, introducidos en el marco de un aula virtual, diseñados para la asignatura Planificación y evaluación en el campo de la educación social, obligatoria del grado de Educación Social de la UOC. Se propone una metodología centrada en la iniciativa del alumno, la formulación de sus propias elecciones, la construcción creativa de su propuesta y el seguimiento de su trabajo a partir del feedback docente. Se observa un mayor protagonismo de las y los estudiantes en la regulación y el control de su propio proceso de aprendizaje y una mejora en la cantidad y la calidad de las interacciones entre el docente y el alumnado, y entre los estudiantes
Artículo que describe los procesos de enseñanza y aprendizaje, introducidos en el marco de un aula virtual, diseñados para la asignatura Planificación y evaluación en el campo de la educación social, obligatoria del grado de Educación Social de la UOC. Se propone una metodología centrada en la iniciativa del alumno, la formulación de sus propias elecciones, la construcción creativa de su propuesta y el seguimiento de su trabajo a partir del feedback docente. Se observa un mayor protagonismo de las y los estudiantes en la regulación y el control de su propio proceso de aprendizaje y una mejora en la cantidad y la calidad de las interacciones entre el docente y el alumnado, y entre los estudiantes
Leer menos