La revolución brousseauniana como razón de ser del grupo Didáctica de las Matemáticas como Disciplina Científica
Texto completo:
https://aiem.es/article/view/383 ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2013Publicado en:
Avances de investigación en educación matemática. 2013, n. 3, mayo ; p. 69-87Resumen:
Artículo que sintetiza la historia, principios y justificación del grupo Didáctica de las Matemáticas como Disciplina Científica, vinculado al intento de contribuir al desarrollo de la didáctica en la dirección propuesta por Guy Brousseau en la década de los 80. El fin último del grupo y de la corriente brousseauniana es la construcción de una ciencia didáctica caracterizada como epistemología experimental, la transformación y ampliación de su objeto de estudio y la consiguiente inauguración del programa epistemológico de investigación en didáctica de las matemáticas
Artículo que sintetiza la historia, principios y justificación del grupo Didáctica de las Matemáticas como Disciplina Científica, vinculado al intento de contribuir al desarrollo de la didáctica en la dirección propuesta por Guy Brousseau en la década de los 80. El fin último del grupo y de la corriente brousseauniana es la construcción de una ciencia didáctica caracterizada como epistemología experimental, la transformación y ampliación de su objeto de estudio y la consiguiente inauguración del programa epistemológico de investigación en didáctica de las matemáticas
Leer menos