Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPonte, João Pedro Mendes da
dc.contributor.authorQuaresma, Marisa
dc.contributor.authorBranco, Neusa
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationp. 85-86spa
dc.identifier.issn2254-4313spa
dc.identifier.urihttps://aiem.es/article/view/3828/4275spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/96366
dc.descriptionResumen en español, inglés y francés. Resumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractA partir del análisis del trabajo de los profesores de matemáticas en el aula, se reflexiona sobre la noción de práctica profesional desde las perspectivas cognitiva y sociocultural. Además, se dan a conocer dos prácticas clave en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las matemáticas: la presentación de las tareas a los alumnos y las discusiones colectivas. Finalmente, se expone un modelo para el estudio de las prácticas profesionales de los docentes de matemáticasspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoporspa
dc.relation.ispartofAvances de investigación en educación matemática. 2012, n. 1, mayo ; p. 65-86spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectpráctica pedagógicaspa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjectdidácticaspa
dc.titlePrácticas profissionais dos professores de matemática. 'Prácticas profesionales de los profesores de matemáticas'spa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalAvances de investigación en educación matemáticaspa
dc.identifier.doi10.35763/aiem.v1i1.5


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem