Mostrar el registro sencillo del ítem
Prácticas profissionais dos professores de matemática. 'Prácticas profesionales de los profesores de matemáticas'
dc.contributor.author | Ponte, João Pedro Mendes da | |
dc.contributor.author | Quaresma, Marisa | |
dc.contributor.author | Branco, Neusa | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.citation | p. 85-86 | spa |
dc.identifier.issn | 2254-4313 | spa |
dc.identifier.uri | https://aiem.es/article/view/3828/4275 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/96366 | |
dc.description | Resumen en español, inglés y francés. Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | A partir del análisis del trabajo de los profesores de matemáticas en el aula, se reflexiona sobre la noción de práctica profesional desde las perspectivas cognitiva y sociocultural. Además, se dan a conocer dos prácticas clave en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las matemáticas: la presentación de las tareas a los alumnos y las discusiones colectivas. Finalmente, se expone un modelo para el estudio de las prácticas profesionales de los docentes de matemáticas | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | por | spa |
dc.relation.ispartof | Avances de investigación en educación matemática. 2012, n. 1, mayo ; p. 65-86 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | práctica pedagógica | spa |
dc.subject | matemáticas | spa |
dc.subject | didáctica | spa |
dc.title | Prácticas profissionais dos professores de matemática. 'Prácticas profesionales de los profesores de matemáticas' | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Avances de investigación en educación matemática | spa |
dc.identifier.doi | 10.35763/aiem.v1i1.5 |