Asterisco
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
InnovaciónEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1993Resumen:
En este proyecto se intenta diseñar, poner en práctica y evaluar unidades didácticas y materiales curriculares. Los objetivos que se proponen son: -Continuar la labor comenzada el curso pasado por el Seminario Permanente de Matemáticas Tenerife Norte. -Potenciar la utilización de las unidades didácticas como vehículo adecuado para conseguir la actualización y perfeccionamiento del profesorado. -Divulgar desde estos profesores hacia sus centros el espíritu de la LOGSE. -Conseguir de los alumnos una mejor disposición hacia las matemáticas. -Potenciar la participación de los alumnos en la elaboración de los materiales. Participan 11 centros de EGB de Icod de Los Vinos, norte de Tenerife. Durante el desarrollo del proyecto, se elaborarán una o más unidades didácticas, cuyos contenidos serán consensuados por el grupo de trabajo durante las primeras sesiones. Posteriormente se pondrán en práctica, evaluándose y extrayéndose las conclusiones oportunas. Se acordó trabajar sobre las Fracciones: concepto de fracción y fracciones equivalentes. Se realizó una encuesta y de ella se extrae la conclusión de que a pesar de haber trabajado los conceptos, los alumnos no lo tenían claro ni asimilados..
En este proyecto se intenta diseñar, poner en práctica y evaluar unidades didácticas y materiales curriculares. Los objetivos que se proponen son: -Continuar la labor comenzada el curso pasado por el Seminario Permanente de Matemáticas Tenerife Norte. -Potenciar la utilización de las unidades didácticas como vehículo adecuado para conseguir la actualización y perfeccionamiento del profesorado. -Divulgar desde estos profesores hacia sus centros el espíritu de la LOGSE. -Conseguir de los alumnos una mejor disposición hacia las matemáticas. -Potenciar la participación de los alumnos en la elaboración de los materiales. Participan 11 centros de EGB de Icod de Los Vinos, norte de Tenerife. Durante el desarrollo del proyecto, se elaborarán una o más unidades didácticas, cuyos contenidos serán consensuados por el grupo de trabajo durante las primeras sesiones. Posteriormente se pondrán en práctica, evaluándose y extrayéndose las conclusiones oportunas. Se acordó trabajar sobre las Fracciones: concepto de fracción y fracciones equivalentes. Se realizó una encuesta y de ella se extrae la conclusión de que a pesar de haber trabajado los conceptos, los alumnos no lo tenían claro ni asimilados..
Leer menos