Un ambicioso proyecto de educación
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Fecha:
1981Publicado en:
Revista de información de la Comisión Nacional Española de Cooperación con la UNESCO. 1981, n. 27 ; p. 63-65Resumen:
Crónica de la reunión llevada a cabo en Quito, Ecuador, en abril de 1981 con el fin de aprobar un proyecto educativo con el que se pretendía la eliminación del analfabetismo, la escolarización de todos los niños durante ocho o diez años mínimo y una enseñanza reformada y eficaz adaptable a las necesidades de cada país de América Latina y Caribe. Se insistió en la necesidad de que los gobiernos de las diversas regiones destinaran al menos el siete por ciento de su PIB a educación, que esta fuera de calidad y que hubiera una compensación entre los estudiantes universitarios de ciencias sociales y ciencias aplicadas y tecnológicas. También se ocuparon de la relación entre la formación y el mundo laboral. La reunión pidió encarecidamente la colaboración de la Unesco para poder desarrollar este programa.
Crónica de la reunión llevada a cabo en Quito, Ecuador, en abril de 1981 con el fin de aprobar un proyecto educativo con el que se pretendía la eliminación del analfabetismo, la escolarización de todos los niños durante ocho o diez años mínimo y una enseñanza reformada y eficaz adaptable a las necesidades de cada país de América Latina y Caribe. Se insistió en la necesidad de que los gobiernos de las diversas regiones destinaran al menos el siete por ciento de su PIB a educación, que esta fuera de calidad y que hubiera una compensación entre los estudiantes universitarios de ciencias sociales y ciencias aplicadas y tecnológicas. También se ocuparon de la relación entre la formación y el mundo laboral. La reunión pidió encarecidamente la colaboración de la Unesco para poder desarrollar este programa.
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