Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAlonso Pérez-Ávila, Elenaspa
dc.date.issued2010spa
dc.identifier.citationp. 80-83spa
dc.identifier.issn1697-9346spa
dc.identifier.urihttp://www.mecd.gob.es/dctm/redele/Material-RedEle/Biblioteca/2010_BV_11/2010_BV_11_1er_trimestre/2010_BV_11_01Alonso.pdf?documentId=0901e72b80e18f0aspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/95586
dc.descriptionMemoria de máster (Universidad Antonio de Nebrija, 2006). Resumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe ofrece una muestra de las posibles aplicaciones de los córpora a la enseñanza del español como lengua extranjera (E-LE), en concreto a la didáctica del léxico. El marco teórico se integra en el ámbito de la lingüística cognitiva y de la lingüística de corpus, cuya tesis principal radica en que la lengua se ha de estudiar en contextos de uso reales. Se defiende una concepción global de lengua bajo la que no se deben realizar los distintos niveles de análisis lingüístico (léxico, morfológico, sintáctico, textual) de forma aislada. Se recoge, además, una propuesta pedagógica que sigue un enfoque metodológico basado en córpora lingüísticos cuyo objetivo principal es demostrar de qué manera puede ser útil trabajar con grandes cantidades de textos -adecuadamente seleccionados, anotados e informatizados- para mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje del léxico del español como lengua extranjera, en tres de sus vertientes: fomentar tanto el aprendizaje autónomo del alumno como el uso significativo del lenguaje, hecho que redundará en un incremento de su motivación; ayudar al profesor en las tareas de recopilación de input lingüístico y de confirmación de hipótesis; y favorecer un diseño de materiales didácticos donde se presenten modelos de lengua reales, variados y adecuados al nivel de cada estudiante.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofBiblioteca virtual redELE. 2010, n. 11, primer semestre ; 84 p.spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectlengua españolaspa
dc.subjectlenguas extranjerasspa
dc.subjectautoaprendizajespa
dc.subjectmotivaciónspa
dc.subjectelaboración de medios de enseñanzaspa
dc.subjectvocabulariospa
dc.titleEl corpus lingüístico en la didáctica del léxico en el aula E-LEspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20100309spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.identifier.signaturaECspa
dc.title.journalBiblioteca virtual redELEspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem