Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Español 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Español 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Propuesta de guía docente : diabetes, módulo de la asignatura 'Enfermería Clínica en la edad adulta : procesos crónicos, avanzados y terminales' : tercer curso del grado de enfermería

URI:
http://hdl.handle.net/11162/95579
Texto completo:
http://www.um.es/ead/red/34/garc ...
Ver/Abrir
00820123017963.pdf (633.7Kb)
Nivel Educativo:
Educación Superior
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
García Puig, María Elena
Fecha:
2012
Publicado en:
RED. Revista de educación a distancia. 2012, n. 34 ; 42 p.
Resumen:

Se presenta una guía docente que propone el abordaje de la diabetes, como parte del temario que se imparte en la asignatura de 'Enfermería clínica en la edad adulta. Procesos crónicos, avanzados y terminales' en la Universidad de Alcalá. El fundamento teórico de la guía son las Teorías del Aprendizaje y el Aprendizaje Basado en el Problema (ABP), el aprendizaje a través del descubrimiento, la Teoría del Diseño Instruccional, la Teoría de secuenciación, los mapas conceptuales y los Entornos Virtuales de Aprendizaje (EVA). El objetivo de la guía es orientar el proceso aprendizaje-enseñanza hacia un aprendizaje constructivista, cognitivista y basado en problemas utilizando a su vez el método de enseñanza por descubrimiento y en base a la Teoría del Diseño Instruccional.

Se presenta una guía docente que propone el abordaje de la diabetes, como parte del temario que se imparte en la asignatura de 'Enfermería clínica en la edad adulta. Procesos crónicos, avanzados y terminales' en la Universidad de Alcalá. El fundamento teórico de la guía son las Teorías del Aprendizaje y el Aprendizaje Basado en el Problema (ABP), el aprendizaje a través del descubrimiento, la Teoría del Diseño Instruccional, la Teoría de secuenciación, los mapas conceptuales y los Entornos Virtuales de Aprendizaje (EVA). El objetivo de la guía es orientar el proceso aprendizaje-enseñanza hacia un aprendizaje constructivista, cognitivista y basado en problemas utilizando a su vez el método de enseñanza por descubrimiento y en base a la Teoría del Diseño Instruccional.

Leer menos
Materias (TEE):
elaboración de medios de enseñanza; teoría del aprendizaje; enseñanza superior; universidad a distancia; aprendizaje por descubrimiento; tecnología de la educación; enseñanza a distancia
Otras Materias:
Internet
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.