Las teorías de aprendizaje y la formación de herramientas técnicas
Texto completo:
http://www.um.es/ead/red/34/torr ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2012Publicado en:
RED. Revista de educación a distancia. 2012, n. 34 ; 16 p.Resumen:
Se describe el diseño adoptado para la creación de un plan educativo para la enseñanza de una herramienta técnica de análisis de datos con SQL Server - 'Analysis Services' (SSAS). Se explican los procesos cognitivos que suelen ocurrir hasta obtener un aprendizaje significativo sobre las herramientas informáticas. A continuación se identifican los métodos y las situaciones más apropiadas para facilitar el aprendizaje significativo para definir un diseño instruccional apropiado. Además se crea un mapa conceptual con los conceptos necesarios para asegurar que se tiene una visión completa de todos los elementos base que han de trasladarse al alumno para que consiga el objetivo del aprendizaje propuesto. Finalmente, se analizan las tareas que deben aprenderse a realizar para la consecución de los objetivos de aprendizaje.
Se describe el diseño adoptado para la creación de un plan educativo para la enseñanza de una herramienta técnica de análisis de datos con SQL Server - 'Analysis Services' (SSAS). Se explican los procesos cognitivos que suelen ocurrir hasta obtener un aprendizaje significativo sobre las herramientas informáticas. A continuación se identifican los métodos y las situaciones más apropiadas para facilitar el aprendizaje significativo para definir un diseño instruccional apropiado. Además se crea un mapa conceptual con los conceptos necesarios para asegurar que se tiene una visión completa de todos los elementos base que han de trasladarse al alumno para que consiga el objetivo del aprendizaje propuesto. Finalmente, se analizan las tareas que deben aprenderse a realizar para la consecución de los objetivos de aprendizaje.
Leer menos