Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSandoval Mena, Martaspa
dc.contributor.authorSimón Rueda, Ceciliaspa
dc.contributor.authorEcheita Sarrionandia, Gerardospa
dc.date.issued2012spa
dc.identifier.citationp. 134-137spa
dc.identifier.issn0034-8082spa
dc.identifier.issn1988-592X (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/95553
dc.descriptionMonográfico con el título: 'Políticas públicas de apoyo y refuerzo educativo'. Resumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe analiza el apoyo que precisan los centros educativos en el proceso de la inclusión educativa y también se analiza al profesorado. Se plantea hasta qué punto las políticas de apoyo que se desarrollan en España contribuyen a transformar y mejorar el currículo y la organización escolar en el Sistema Educactivo para que resulten accesible para todos. Se analizan las funciones del profesorado de apoyo establecidas en la normativa que las regula en las diferentes comunidades autónomas. Los resultados apuntan a una gran variabilidad de criterios entre las diferentes comunidades autónomas respecto a qué grupos de alumnos se puede atender, dónde se realiza la intervención directa o la proporción de la atención a alumnos. Se detectan desigualdades en el sistema autonómico por falta de consenso y de debate.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de educación. 2012, n. extraordinario ; p. 117-137spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectintegración escolarspa
dc.subjectrefuerzospa
dc.subjectprofesorspa
dc.subjecteducación especialspa
dc.subjectpolítica de la educaciónspa
dc.subjectrol del profesorspa
dc.subjectintervenciónspa
dc.titleAnálisis y valoración crítica de las funciones del profesorado de apoyo desde la educación inclusivaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20121214spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Especialspa
dc.identifier.dlM-57-1958spa
dc.identifier.signaturaEC R-638spa
dc.title.journalRevista de educaciónspa
dc.identifier.doi10.4438/1988-592X-RE-2012-EXT-209spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem