Mostrar el registro sencillo del ítem
Análisis y valoración crítica de las funciones del profesorado de apoyo desde la educación inclusiva
dc.contributor.author | Sandoval Mena, Marta | spa |
dc.contributor.author | Simón Rueda, Cecilia | spa |
dc.contributor.author | Echeita Sarrionandia, Gerardo | spa |
dc.date.issued | 2012 | spa |
dc.identifier.citation | p. 134-137 | spa |
dc.identifier.issn | 0034-8082 | spa |
dc.identifier.issn | 1988-592X (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/95553 | |
dc.description | Monográfico con el título: 'Políticas públicas de apoyo y refuerzo educativo'. Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se analiza el apoyo que precisan los centros educativos en el proceso de la inclusión educativa y también se analiza al profesorado. Se plantea hasta qué punto las políticas de apoyo que se desarrollan en España contribuyen a transformar y mejorar el currículo y la organización escolar en el Sistema Educactivo para que resulten accesible para todos. Se analizan las funciones del profesorado de apoyo establecidas en la normativa que las regula en las diferentes comunidades autónomas. Los resultados apuntan a una gran variabilidad de criterios entre las diferentes comunidades autónomas respecto a qué grupos de alumnos se puede atender, dónde se realiza la intervención directa o la proporción de la atención a alumnos. Se detectan desigualdades en el sistema autonómico por falta de consenso y de debate. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista de educación. 2012, n. extraordinario ; p. 117-137 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | integración escolar | spa |
dc.subject | refuerzo | spa |
dc.subject | profesor | spa |
dc.subject | educación especial | spa |
dc.subject | política de la educación | spa |
dc.subject | rol del profesor | spa |
dc.subject | intervención | spa |
dc.title | Análisis y valoración crítica de las funciones del profesorado de apoyo desde la educación inclusiva | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20121214 | spa |
dc.description.location | Biblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Especial | spa |
dc.identifier.dl | M-57-1958 | spa |
dc.identifier.signatura | EC R-638 | spa |
dc.title.journal | Revista de educación | spa |
dc.identifier.doi | 10.4438/1988-592X-RE-2012-EXT-209 | spa |