Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

La evaluación estatal del Plan de Refuerzo, Orientación y Apoyo (PROA) : análisis tras seis años de evaluación continuada

URI:
http://hdl.handle.net/11162/95552
Ver/Abrir
00820123017763.pdf (208.9Kb)
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Manzanares Moya, María Asunción; Ulla Díez, Sara
Fecha:
2012
Publicado en:
Revista de educación. 2012, n. extraordinario ; p. 89-116
Resumen:

Se presenta la evaluación del Plan de Refuerzo, Orientación y Apoyo (PROA), durante los cursos 2005-06 y 2010-11. Se ha recabado información cuantitativa y cualitativa para la evaluación de 16 colectivos implicados en los Programas de Acompañamiento Escolar en Educación Primaria y Secundaria, y de Apoyo y Refuerzo, incluidos alumnos y familias. El Programa de Acompañamiento Escolar ha dado respuesta mayoritariamente a alumnos con dificultades en las áreas instrumentales y de hábitos de estudio inadecuados. Posee un alto grado de planificación, relación con el currículo e integración en el funcionamiento de los centros. Se concluye que el seguimiento del alumnado es del 20 por ciento de los centros y estos no manejan indicadores de progreso. El programa de Apoyo y Refuerzo se centra en acciones de refuerzo educativo complementario y de relación con las familias y se desarrolla con el apoyo importante del departamento de orientación y de la red de tutores.

Se presenta la evaluación del Plan de Refuerzo, Orientación y Apoyo (PROA), durante los cursos 2005-06 y 2010-11. Se ha recabado información cuantitativa y cualitativa para la evaluación de 16 colectivos implicados en los Programas de Acompañamiento Escolar en Educación Primaria y Secundaria, y de Apoyo y Refuerzo, incluidos alumnos y familias. El Programa de Acompañamiento Escolar ha dado respuesta mayoritariamente a alumnos con dificultades en las áreas instrumentales y de hábitos de estudio inadecuados. Posee un alto grado de planificación, relación con el currículo e integración en el funcionamiento de los centros. Se concluye que el seguimiento del alumnado es del 20 por ciento de los centros y estos no manejan indicadores de progreso. El programa de Apoyo y Refuerzo se centra en acciones de refuerzo educativo complementario y de relación con las familias y se desarrolla con el apoyo importante del departamento de orientación y de la red de tutores.

Leer menos
Materias (TEE):
evaluación; programa de estudios; política de la educación; orientación; refuerzo; tutoría; satisfacción profesional
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.