Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPedró García, Francescspa
dc.date.issued2012spa
dc.identifier.citationp. 41-45spa
dc.identifier.issn0034-8082spa
dc.identifier.issn1988-592X (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/95548
dc.descriptionMonográfico con el título: 'Políticas públicas de apoyo y refuerzo educativo'. Resumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe aborda el tema de la eficiencia de las políticas de apoyo y refuerzo basado en evidencias empíricas. Se establece la relevancia de las políticas de apoyo y refuerzo. En segundo lugar, se presentan pruebas de hasta qué punto la atención prestada a los alumnos en situación de desventaja revierte sobre el conjunto del sistema escolar, mejorando su eficiencia y también su equidad. En tercer lugar, se diseccionan las evidencias disponibles a partir de la investigación comparativa internacional para terminar proponiendo una síntesis de qué es lo que parece funcionar, bajo qué circunstancias lo hace y por qué. La investigación permite afirmar que los países que han visto mejorar sus resultados educativos en el último decenio del siglo XXI lo han hecho gracias a un incremento significativo de los resultados de los alumnos con bajo rendimiento. Se destaca que las políticas de intervención temprana son importantes para prevenir y atenuar la necesidad de intervenciones ulteriores.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de educación. 2012, n. extraordinario ; p. 22-45spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecteducación comparadaspa
dc.subjectpolítica de la educaciónspa
dc.subjectrefuerzospa
dc.subjectintervenciónspa
dc.subjectdesfavorecidospa
dc.subjectrendimientospa
dc.titlePolíticas públicas sobre apoyo y refuerzo educativo : evidencias internacionalesspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20121214spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.identifier.dlM-57-1958spa
dc.identifier.signaturaEC R-638spa
dc.title.journalRevista de educaciónspa
dc.identifier.doi10.4438/1988-592X-RE-2012-EXT-205spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem