Una educación completa para los niños impedidos
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Fecha:
1980Publicado en:
Revista de información de la Comisión Nacional Española de Cooperación con la UNESCO. 1980, n. 23 ; p. 62-64Resumen:
Se apuntan una serie de recomendaciones que un grupo de expertos afiliado a la Unesco preparó con el fin de proporcionar una educación especial no diferenciadora, sino integradora, para los niños impedidos, en el marco del Año Internacional de los Impedidos que se celebró en 1981. Se expusieron una serie de medidas: 1. Integrar a los niños impedidos en un medio escolar normal, con el fin de que no se aíslen, en este sentido, dependerá del grado de enfermedad del niño. 2. Detección temprana de la posible enfermedad o problema que impide al niño el seguimiento adecuado de la enseñanza. 3. La participación de los padres en la educación de estos niños. Los criterios de educación especial que se señalaron fueron: la personalización de los servicios, la comodidad de acceso, la polivalencia y la variedad.
Se apuntan una serie de recomendaciones que un grupo de expertos afiliado a la Unesco preparó con el fin de proporcionar una educación especial no diferenciadora, sino integradora, para los niños impedidos, en el marco del Año Internacional de los Impedidos que se celebró en 1981. Se expusieron una serie de medidas: 1. Integrar a los niños impedidos en un medio escolar normal, con el fin de que no se aíslen, en este sentido, dependerá del grado de enfermedad del niño. 2. Detección temprana de la posible enfermedad o problema que impide al niño el seguimiento adecuado de la enseñanza. 3. La participación de los padres en la educación de estos niños. Los criterios de educación especial que se señalaron fueron: la personalización de los servicios, la comodidad de acceso, la polivalencia y la variedad.
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