Mostrar el registro sencillo del ítem
El aprendizaje cooperativo y la enseñanza tradicional en el aprendizaje de la física
dc.contributor.author | Méndez Coca, David | spa |
dc.date.issued | 2012 | spa |
dc.identifier.citation | p. 198-200 | spa |
dc.identifier.issn | 1576-5199 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/95530 | |
dc.identifier.uri | https://cesdonbosco.com/wp-content/uploads/2022/12/EYF_27.pdf | |
dc.description | Monográfico con el título: 'Patrimonio y Educación'. Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se presenta una investigación docente motivada por el fracaso escolar en España y el abandono de estudios de ciencias. Se han comparado los resultados de aprendizaje de dos grupos homogéneos de alumnos de catorce años que cursan tercero de la E.S.O.; un grupo ha seguido la enseñanza tradicional y otro la estrategia de aprendizaje cooperativo, se ha realizado un test de ideas previas viendo las concepciones alternativas y se han analizado los resultados en un test final de conocimientos sobre los conceptos de densidad, presión, volumen, temperatura y calor. Como conclusión, se puede señalar que el aprendizaje cooperativo facilita la comprensión y el interés. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Educación y futuro : revista de investigación aplicada y experiencias educativas. 2012, n. 27, octubre ; p. 179-200 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | trabajo en equipo | spa |
dc.subject | cooperación | spa |
dc.subject | solución de problemas | spa |
dc.subject | física | spa |
dc.subject | investigación comparativa | spa |
dc.title | El aprendizaje cooperativo y la enseñanza tradicional en el aprendizaje de la física | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20121213 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.dl | B-4384-99 | spa |
dc.identifier.signatura | EC R-1886 | spa |
dc.title.journal | Educación y futuro : revista de investigación aplicada y experiencias educativas | spa |