Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Ciencias básicas biomédicas y aprendizaje de la clínica en la formación de médicos en Cuba

URI:
http://hdl.handle.net/11162/95501
View/Open
00820123017937.pdf (386.1Kb)
Education Level:
Educación Superior
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Pernas Gómez, Marta; Arencibia Flores, Lourdes Guadalupe; Nogueira Sotolongo, Minerva; Rivera Michelena, Natacha María; Gari Calzada, Mayra A.
Date:
2012
Published in:
REDU : revista de docencia universitaria. 2012, v. 10, número extraordinario ; p. 119-147
Abstract:

Se realiza una caracterización de las limitaciones al enfoque didáctico que han caracterizado a las Ciencias Básicas Biomédicas como disciplinas académicas en su aporte a la formación integral de médicos generales en Cuba. Se expone una apreciación acerca de las perspectivas de perfeccionamiento, en correspondencia con la convocatoria realizada por el Ministerio de Salud Pública para la recuperación y fortalecimiento de la aplicación del método clínico en el ejercicio de la profesión por los médicos formados con el currículo cubano. Asimismo la introducción de la Morfofisiología como disciplina ha constituido un cambio novedoso en el currículo de Medicina en las universidades médicas, con aciertos y desaciertos, pero perfectible y pertinente.

Se realiza una caracterización de las limitaciones al enfoque didáctico que han caracterizado a las Ciencias Básicas Biomédicas como disciplinas académicas en su aporte a la formación integral de médicos generales en Cuba. Se expone una apreciación acerca de las perspectivas de perfeccionamiento, en correspondencia con la convocatoria realizada por el Ministerio de Salud Pública para la recuperación y fortalecimiento de la aplicación del método clínico en el ejercicio de la profesión por los médicos formados con el currículo cubano. Asimismo la introducción de la Morfofisiología como disciplina ha constituido un cambio novedoso en el currículo de Medicina en las universidades médicas, con aciertos y desaciertos, pero perfectible y pertinente.

Leer menos
Materias (TEE):
medicina; programa de estudios; enseñanza superior; Cuba
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.