Mostrar el registro sencillo del ítem
La planificación interdisciplinaria de unidades de aprendizaje en la Carrera de Medicina de Universidad Nacional del Sur (UNS) : una forma de desarrollar la Integración Curricular
dc.contributor.author | Cragno, Alejandro Gabriel | spa |
dc.contributor.author | Garcia Dieguez, Marcelo | spa |
dc.contributor.author | Valle, Marta Patricia del | spa |
dc.date.issued | 2012 | spa |
dc.identifier.citation | p. 91-92 | spa |
dc.identifier.issn | 1887-4592 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/95499 | |
dc.description | Monográfico con el título: 'La Docencia en Ciencias de la Salud'. Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se pretende describir la experiencia de planificación interdisciplinaria de las unidades de aprendizaje y algunos resultados de evaluación de la experiencia. Para concretar efectivamente el trabajo de grupos planificadores interdisciplinarios en el diseño de las unidades de aprendizaje se buscó un intercambio intraárea e interáreas y fue necesario superar barreras históricas entre las disciplinas y encontrar un lenguaje común. Los resultados de las investigaciones realizadas muestran mayor relevancia en el tutor que en los problemas planificados. No obstante, debe cuidarse su diseño ya que las visiones sesgadas que puedan aparecer en los problemas planteados son internalizadas por los estudiantes. Resultó igualmente satisfactorio el uso de películas del circuito comercial para acercarse a los temas de estudio. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | REDU : revista de docencia universitaria. 2012, v. 10, número extraordinario ; p. 83-94 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | medicina | spa |
dc.subject | desarrollo de programas de estudios | spa |
dc.subject | solución de problemas | spa |
dc.subject | enseñanza superior | spa |
dc.subject | Argentina | spa |
dc.title | La planificación interdisciplinaria de unidades de aprendizaje en la Carrera de Medicina de Universidad Nacional del Sur (UNS) : una forma de desarrollar la Integración Curricular | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20121213 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.signatura | EC | spa |
dc.title.journal | REDU : revista de docencia universitaria | spa |