La planificación interdisciplinaria de unidades de aprendizaje en la Carrera de Medicina de Universidad Nacional del Sur (UNS) : una forma de desarrollar la Integración Curricular
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2012Publicado en:
REDU : revista de docencia universitaria. 2012, v. 10, número extraordinario ; p. 83-94Resumen:
Se pretende describir la experiencia de planificación interdisciplinaria de las unidades de aprendizaje y algunos resultados de evaluación de la experiencia. Para concretar efectivamente el trabajo de grupos planificadores interdisciplinarios en el diseño de las unidades de aprendizaje se buscó un intercambio intraárea e interáreas y fue necesario superar barreras históricas entre las disciplinas y encontrar un lenguaje común. Los resultados de las investigaciones realizadas muestran mayor relevancia en el tutor que en los problemas planificados. No obstante, debe cuidarse su diseño ya que las visiones sesgadas que puedan aparecer en los problemas planteados son internalizadas por los estudiantes. Resultó igualmente satisfactorio el uso de películas del circuito comercial para acercarse a los temas de estudio.
Se pretende describir la experiencia de planificación interdisciplinaria de las unidades de aprendizaje y algunos resultados de evaluación de la experiencia. Para concretar efectivamente el trabajo de grupos planificadores interdisciplinarios en el diseño de las unidades de aprendizaje se buscó un intercambio intraárea e interáreas y fue necesario superar barreras históricas entre las disciplinas y encontrar un lenguaje común. Los resultados de las investigaciones realizadas muestran mayor relevancia en el tutor que en los problemas planificados. No obstante, debe cuidarse su diseño ya que las visiones sesgadas que puedan aparecer en los problemas planteados son internalizadas por los estudiantes. Resultó igualmente satisfactorio el uso de películas del circuito comercial para acercarse a los temas de estudio.
Leer menos