Articulación e integración en el currículum de formación profesional
Texto completo:
https://polipapers.upv.es/index. ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2012Publicado en:
REDU : revista de docencia universitaria. 2012, v. 10, número extraordinario ; p. 55-81Resumen:
Se presenta la problemática suscitada durante el proceso de innovación curricular en la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, concerniente a la integración curricular y, especialmente, de los aprendizajes. Se discuten aspectos conceptuales tales como la articulación, integración y convergencia en el marco de una concepción estratégica del curriculum. Asimismo se proponen líneas relacionadas con diferentes maneras de instalar oportunidades de integración en los mapas curriculares. Se indican ejemplos de cómo diferentes planes de formación enfrentan la problemática y se propone una guía de trabajo que facilite a los docentes la conversación y la construcción de acuerdos sobre el tema.
Se presenta la problemática suscitada durante el proceso de innovación curricular en la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, concerniente a la integración curricular y, especialmente, de los aprendizajes. Se discuten aspectos conceptuales tales como la articulación, integración y convergencia en el marco de una concepción estratégica del curriculum. Asimismo se proponen líneas relacionadas con diferentes maneras de instalar oportunidades de integración en los mapas curriculares. Se indican ejemplos de cómo diferentes planes de formación enfrentan la problemática y se propone una guía de trabajo que facilite a los docentes la conversación y la construcción de acuerdos sobre el tema.
Leer menos