Un proyecto autónomo es posible para alumnos con N.E.E
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2012Publicado en:
Padres y maestros. 2012, n. 347, octubre ; p. 21-25Resumen:
Se parte de la premisa de que el beneficio que obtiene un alumno con discapacidad de su inclusión en un centro ordinario, es la posibilidad de crecer y madurar teniendo como modelo los patrones comunes de comportamiento, relación y aprendizaje del conjunto de los niños de su edad. Por ello, se defiende que se debe añadir el área afectivo-social en el currículum de los niños con N.E.E. (Necesidades Educativas Especiales). Este área ha de diseñarse individualmente valorando las características personales y el momento evolutivo de estos alumnos. Además, hay que tener en cuenta las características de la etapa de Educación Secundaria, así como el apoyo y colaboración de los padres. Todo ello resulta en un taller de habilidades sociales.
Se parte de la premisa de que el beneficio que obtiene un alumno con discapacidad de su inclusión en un centro ordinario, es la posibilidad de crecer y madurar teniendo como modelo los patrones comunes de comportamiento, relación y aprendizaje del conjunto de los niños de su edad. Por ello, se defiende que se debe añadir el área afectivo-social en el currículum de los niños con N.E.E. (Necesidades Educativas Especiales). Este área ha de diseñarse individualmente valorando las características personales y el momento evolutivo de estos alumnos. Además, hay que tener en cuenta las características de la etapa de Educación Secundaria, así como el apoyo y colaboración de los padres. Todo ello resulta en un taller de habilidades sociales.
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