Cognición, emoción y aprendizaje
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2012Publicado en:
Padres y maestros. 2012, n. 347, octubre ; p. 5-9Resumen:
Se parte de la afirmación de que para que realmente se produzca el aprendizaje, debe de producirse un 'cambio' en el cerebro, es decir, en las conexiones que configuran las múltiples redes neuronales. Se habla del aprendizaje en relación con la neurociencia, con los procesos cognitivos y su evaluación mediante la batería Das y Naglieri-Cognitive Assesment System (DN-CAS), y en relación con los procesos emocionales. Por último, se explican las implicaciones de esto para la orientación educativa y para la tarea docente.
Se parte de la afirmación de que para que realmente se produzca el aprendizaje, debe de producirse un 'cambio' en el cerebro, es decir, en las conexiones que configuran las múltiples redes neuronales. Se habla del aprendizaje en relación con la neurociencia, con los procesos cognitivos y su evaluación mediante la batería Das y Naglieri-Cognitive Assesment System (DN-CAS), y en relación con los procesos emocionales. Por último, se explican las implicaciones de esto para la orientación educativa y para la tarea docente.
Leer menos