Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Galego 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Galego 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

La utilización de la tecnología : otro modo de atender a la diversidad

URI:
http://hdl.handle.net/11162/95461
Texto completo:
https://recyt.fecyt.es/index.php ...
Ver/Abrir
00820123018017.pdf (56.50Kb)
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Formación Profesional
Educación Superior
Educación Especial
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Navarro Montaño, María José
Fecha:
2002
Publicado en:
Pixel-Bit. 2002, n. 18, enero ; p. 37-49
Resumen:

Se aborda la tecnología como alternativa para atender a la diversidad del alumnado. Para ello se realizan algunas reflexiones en torno a la reconsideración de las diferencias individuales y la necesidad de dar respuesta, desde los centros, a las necesidades educativas de todos los alumnos. Posteriormente se hace referencia al uso de la tecnología como recurso en la escuela para todos, para tratar a continuación la utilidad de los medios tecnológicos para atender a la diversidad. Para finalizar, se abordan algunas cuestiones sobre la accesibilidad donde se hace referencia, citando a algunos autores relevantes en el tema, a la necesaria igualdad de acceso a los recursos tecnológicos, así como a algunas autoayudas que pueden facilitar este acceso.

Se aborda la tecnología como alternativa para atender a la diversidad del alumnado. Para ello se realizan algunas reflexiones en torno a la reconsideración de las diferencias individuales y la necesidad de dar respuesta, desde los centros, a las necesidades educativas de todos los alumnos. Posteriormente se hace referencia al uso de la tecnología como recurso en la escuela para todos, para tratar a continuación la utilidad de los medios tecnológicos para atender a la diversidad. Para finalizar, se abordan algunas cuestiones sobre la accesibilidad donde se hace referencia, citando a algunos autores relevantes en el tema, a la necesaria igualdad de acceso a los recursos tecnológicos, así como a algunas autoayudas que pueden facilitar este acceso.

Leer menos
Materias (TEE):
tecnología de la educación; nuevas tecnologías; tecnología de la información; tecnología de los medios de comunicación; dificultad de aprendizaje; igualdad de oportunidades; pedagogía diferencial
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.